cumbia socavón Puebla.jpg
Crédito: Azteca Noticias
17 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Lanzan cumbia del socavón de Puebla; en redes critican a autores

El grupo Sin Razzon aseguró que con la cumbia del socavón de Puebla buscaba ayudar a la familia cuya casa colapsó hace unos días.

En México, es común que a los fenómenos del momento se les haga una canción, por lo general, una cumbia, pues así como ocurrió con el coronavirus, ahora, el protagonista y de la música es el socavón de Puebla.

El grupo Sin Razzon, que son originarios de Santa María Zacatepec, lugar donde se abrió el socavón, sacaron el pasado 1 de junio una cumbia sobre el hundimiento.

Te puede interesar: VIDEO: Surgen nuevas grietas en el socavón de Puebla

Dos días después de que se abrió el socavón de Puebla, el grupo lanzó a través de su página de Facebook y de su cuenta de YouTube la cumbia.

El grupo usó algunas imágenes del socavón de Puebla para ilustrar su cumbia, cuya duración es de casi cuatro minutos.

Critican a grupo por cumbia de socavón de Puebla

Sin embargo, la cumbia dividió el debate en redes sociales, ya que aunque algunos usuarios se rieron con la canción y otros tantos la criticaron, pues consideraron que el grupo se aprovechó de la desgracia de la familia que tenía su hogar cerca del socavón de Puebla, mismo que luego de 14 días colapsó.

“Qué dirá la familia de la casa al borde del colapso sobre esta porquería de video. Respeten” y “Qué onda con esto, es realmente absurdo. No es justo que vengas y te burles creando una canción asquerosamente horrible”, fueron algunas de las críticas hacia la cumbia leídas en Facebook.

socavón Puebla grietas cumbia.jpg
Crédito: Azteca Noticias

La agrupación aseguró a medios locales que la intención de la cumbia del socavón de Puebla no era hacer mofa o daño a la familia, sino ayudar para que las autoridades locales se acercaran a ellos.

Agregaron que gracias a su cumbia, las autoridades estatales se acercaron a la familia que perdió su patrimonio por el socavón de Puebla, ya que les ofrecieron un terreno y construirles una nueva casa.

Este miércoles, en imágenes tomadas por drones se observaron varias grietas en los costados del socavón de Puebla, por lo que autoridades locales evaluaron ampliar el el perímetro de seguridad para evitar riesgos a la población.

Te puede interesar: Lluvias provocan nuevos socavones en Iztapalapa y Altamira

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS