#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Gobierno de Veracruz desaparece Fuerza Civil tras enfrentamiento en Perote

Tras el enfrentamiento en Totalco, Perote, entre pobladores e integrantes de la Fuerza Civil, el gobierno de Veracruz anunció la disolución de la corporación.

Notas
Estados

Escrito por: César Contreras

fuerza-civil-veracruz-desaparece
El gobierno de Veracruz desapareció a la Fuerza Civil. | Facebook Dirección General de la Fuerza Civil de Veracruz.

El gobierno de Veracruz informó que desaparecerá la corporación de Fuerza Civil, después del enfrentamiento entre policías y pobladores en Perote, que se manifestaban por los presuntos daños de una empresa porcícola el jueves 20 de junio de 2024.

A través de un comunicado publicado este lunes 24 de junio, la Secretaría de Gobierno de la entidad argumento que la desaparición involucra la creación de un mando único operativo en una Dirección que dependa directamente de la Subsecretaría de Operaciones de la Secretaria de Seguridad Pública del estado.

Las autoridades aseguraron que los derechos policiales de los elementos y los derechos laborales del personal administrativo de la Fuerza Civil serán respetados.

El gobierno de Veracruz argumenta que es necesaria esta acción con el fin de que “se esclarezcan por completo los hechos en las inmediaciones de Totalco el jueves pasado”, Agregó que las fiscalías son las encargadas de investigar el caso.

¿Qué pasó en Perote?

El jueves 20 de junio de 2024, pobladores de la comunidad de San Antonio Limón, conocida como Totalco, en el municipio de Perote, Veracruz, bloquearon la carretera federal Perote-Puebla, en exigencia por abasto de agua y contra el daño ecológico de las granjas Carroll.

A la zona acudió personal de la Fuerza Civil con el fin de disolver el bloqueo. No obstante, el hecho terminó en violencia, cuando incluido algunos inconformes quitaron escudos y toletes a los agentes, quienes respondieron con disparos, aparentemente al aire, con el fin de dispersar a las personas.

El saldo de la gresca fue de dos personas muertas, así como tres oficiales lesionados y una persona detenida, de acuerdo con la Fiscalía General de Veracruz.

En el comunicado difundido este lunes, el gobierno de Veracruz asegura que el 1 de marzo de 2023 se dictó una resolución administrativa de la Procuraduría del Medio Ambiente contra Granjas Carroll por incumplimientos en materia ambiental. Ante ello ocurrió una sanción y medidas para evitar contaminación.

El gobernador de Veracruz pidió la verificación del cumplimiento de esas medidas y e, caos de noque no se hayan realizado, pedirá “determinaciones ejemplares” para que no sigan dañando el ambiente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: César Contreras

Notas

Otras Noticias

×