Este criminal de poca monta no fue lo suficientemente silencioso al quitar el faro de un vehículo estacionado en calles de la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco. Y fue descubierto por el afectado.
El reporte llegó vía los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, pero no fue del robo, sino de un grupo de personas que sujetaban y agredían al criminal de poca monta que momentos antes había intentado robar el faro de un coche.
Los efectivos llegaron al cruce de las calles Oriente 243 y Sur 16, donde observaron a varias personas golpear a un hombre , al cual pusieron en resguardo de inmediato.
El ruido al quitar la autoparte alertó al dueño del vehículo
Al mismo tiempo se aproximó una persona y refirió que al encontrarse en su domicilio escuchó ruidos, y al salir observó que un sujeto quitaba partes de su vehículo, por lo que de inmediato solicitó ayuda, a la que acudieron sus vecinos.
La Fichita del Día fue asegurada y al realizarle una revisión le fue hallado el faro trasero del lado derecho del auto, del que no pudo acreditar su legal propiedad, así como dos desarmadores de diferentes medidas, herramientas con las que posiblemente quitó la autoparte.
El criminal de poca monta de 57 años de edad fue presentado ante el ministerio público donde se determinará su situación legal.
El detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario
Esta Fichita del Día es multifacética, en 2023 fue ingresado al Sistema Penitenciario, por de delito de robo calificado. En 2019 por intento de feminicidio. Además de una presentación ante el Juez Cívico por inhalar estupefacientes en vía pública, también en 2019.
A plena luz del día un sujeto arranca el espejo lateral de un vehículo estacionado en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
Las acciones del criminal de poca monta quedaron grabadas en video, en las imágenes se observa a la Ficha del Día caminar de manera sospechosa en la vía pública, se aproxima a los autos, elige a la víctima y comete el robo.
Posteriormente y con la intención de pasar desapercibido continúa su trayectoria, claro que él no sabe que está siendo observado.
Minutos más tarde policías en campo logran cercarlo, lo aseguran y recuperan la autoparte.
El sujeto fue presentado ante el ministerio público.