#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

¿Para estudiar antes del examen? Google Chrome resumirá resultados de búsqueda con Inteligencia Artificial

Al realizar búsquedas en el navegador Google Chrome, la plataforma brindará un resumen de artículos con palabras clave con ayuda de la Inteligencia Artificial.

Escrito por: César Contreras

google-inteligencia-artificial-resumen-sge
El navegador Google Chrome brindará resúmenes de artículos con ayuda de Inteligencia Artificial. | Pexels.

La plataforma de búsquedas Google anunció una nueva funcionalidad a la hora de mostrar los resultados que solicitan los usuarios de internet, al asegurar que brindará resúmenes de artículos generados por Inteligencia Artificial.

Esta funcionalidad estará disponible el navegador desarrollado por la compañía: Google Chrome, y se llama SGE while browsing, Experiencia de búsqueda generativa al navegar, en inglés, la cual promete mostrar puntos clave de artículos disponibles de forma gratuita para el público, destaca la empresa en una entrada en su blog oficial.

¿Cómo activar las búsquedas con Inteligencia Artificial en Google Chrome?

La Inteligencia Artificial en búsquedas de Google, SGE while browsing, ya está disponible en las versiones de la aplicación de la firma en dispositivos con sistemas operativos Android y iOS, en tanto que en el navegador Chrome para computadoras de escritorio funcionará en próximos días, aseveró la compañía.

Para activarlo, es necesario ingresar e inscribirse a la sección Search Labs en la cuenta de Google del usuario.

google-ia-sge-busquedas
Así se mostrarán los resultados de resumen de Google Chrome. | Google.

Esta funcionalidad estará activa en algunos artículos y las personas podrán dar clic en las palabras clave de los artículos, detectadas por la Inteligencia Artificial, que brindará enlaces para ir directamente a la información necesaria.

Además, brindará la opción “explorar en la página”, que muestra las preguntas que responde el texto y así saltar a la sección deseada.

¿Qué es la Inteligencia Artificial generativa?

La Inteligencia Artificial generativa es una rama de modelos de aprendizaje profundo de las computadoras que toman datos y aprenden a generar resultados estadísticamente probables cuando se los solicitan los usuarios, destaca la Internacional Business Machines, (IBM).

Un ejemplo de cómo funciona esto es brindarle a una red de computadoras con Inteligencia Artificial diversas imágenes etiquetadas de un elefante para que aprenda a reconocer a este tipo de animal. Con ello, la red neuronal, como se llama al aprendizaje de los sistemas computacionales avanzados, sabrá reconocer a un elefante de otros detalles de una imagen, explica Douglas Eck, director senior de investigación en Google.

Con base en esa información recolectada, la Inteligencia Artificial generativa puede crear algo nuevo, ya sea texto, imágenes o audio, como las plataformas ChatGPT o Midjourney.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: César Contreras

Notas

Otras Noticias

×