doodle-roberto-cantoral.jpg
Google México
07 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Google recuerda a Roberto Cantoral con su doodle

Roberto Cantoral cumpliría 85 años este lunes, por lo que Google dedicó un homenaje al cantautor con uno de sus famosos ‘doodles’.

Este lunes 7 de junio se conmemora el aniversario 85 del nacimiento de Roberto Cantoral, por lo que Google, el famoso buscador, decidió honrar al fallecido compositor con un ‘doodle’ que reconoce su trayectoria artística.

De acuerdo con la información del propio portal, la ilustración fue realizada por el artista gráfico Totoi Semerena, y en ella se puede observar a Roberto Cantoral sostener una guitarra, con un fondo multicolor.

Google describe al músico como “el precursor del boom de la era romántica” de la música latina de su época, con canciones como “El Reloj” y “La Barca”. Ambas canciones han sido grabadas más de mil veces por decenas de intérpretes.

"¡Feliz cumpleaños, Roberto Cantoral! ¡Qué tu música viva por siempre en los corazones de todos los que te escuchan!”, fue el mensaje de Google.

Te puede interesar: UNAM mantiene clases en línea, pese a semáforo verde

¿Quién fue Roberto Cantoral?

El músico, cuyo nombre real era Roberto Cantoral García, comenzó su carrera artística a los 15 años de edad, junto con su hermano, Antonio. Posteriormente, se unió a Chamin Correa y Leonel Galver para dar vida al recordado trío “Los Tres Caballeros”.

Este trío cobró relevancia en la década de los cincuentas, llevando su balada romántica a todos los rincones del planeta, desde Argentina hasta Japón.

Posteriormente, en la década de los sesenta el trío se disolvió y Roberto Cantoral arrancó una exitosa carrera solista, convirtiéndose en uno de los cantautores más destacados no sólo de la década, sino de la historia de México, trabajando hasta la primera década de los 2000.

Roberto Cantoral fue reconocido con múltiples distinciones, incluyendo haber sido presidente honorario de la Sociedad de Autores y Compositores de México por más de 25 años.

A nivel internacional, el cantautor fue galardonado con el Premio a la Trayectoria de la Academia Latina de la Grabación en la décima edición del Latin Grammy, por su dedicación a la música y el impulso a la comunidad artística de México y Latinoamérica en general.

Te puede interesar: Conteo rápido 2021: Morena pierde alcaldías en la CDMX

MÁS NOTICIAS