google_classroom.jpg
Crédito: Google For Education
13 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Google Classroom anuncia novedades para dispositivos móviles

Como parte del paquete “Google Apps for Education”, la plataforma Google Classroom permitirá gestionar tareas combinando los servicios del buscador.

La pandemia de Covid-19 transformó diferentes situaciones de la vida cotidiana, entre ellas, la educación, pero herramientas como Google Classroom facilitaron las cosas y lo harán aún más con las nuevas funciones que acaba de lanzar.

Esta herramienta digital solamente podía utilizarse por medio de navegadores web, pero la firma del buscador de internet presentó una aplicación para smartphones.

Te puede interesar: Spotify: ¿Cómo activar el asistente de voz en tu celular?

Se trata de una herramienta gratuita que se acaba de liberar como parte del paquete “Google Apps for Education”, que le permitirá a los profesores y alumnos contar con mayor opciones para tomar sus clases virtuales.

Google Classroom, que ahora puede encontrarse en Google Play, será de mayor utilidad para los maestros y los estudiantes ya que podrán enviar archivos y descargarlos a sus dispositivos móviles, lo que facilitará que tomen sus clases y consulten documentos.

Ya es posible combinar los servicios de Google para las clases virtuales

Asimismo, los profesores podrán combinar los servicios de Google Docs, Drive y Gmail para crear o gestionar las tareas de sus alumnos, favoreciendo que la retroalimentación sea en tiempo real con cada estudiante.

Además, se podrán crear carpetas en Drive de manera automática para cada tarea o cada alumno, de esta manera los estudiantes podrán ver cuáles son sus pendientes en la página de Tareas, para cumplir en tiempo y forma con todo lo que pida el maestro.

Google Classroom se convirtió en una de las herramientas más utilizadas desde que comenzó la pandemia, no es una aplicación de videoconferencias, se trata de un recurso digital que cuenta con opciones creadas de manera específica para que los maestros continúen con su labor a distancia sin tantas complicaciones.

Google Classroom puede ser utilizado por las personas que tengan una cuenta en “Google Apps for Education”, ya sea en navegadores web o en dispositivos móviles.

Te puede interesar: Google Meet extiende fecha para videollamadas ilimitadas gratuitas

MÁS NOTICIAS