doodle google día de muertos.jpg
02 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¡Feliz Día de Muertos! Google se suma a celebración con su Doodle

Google celebra el Día de Muertos con su Doodle en el que se puede ver un camino de pétalos de cempasúchil que va a una casa.

Miles de mexicanos celebran este martes 2 de noviembre el Día de Muertos para recordar a las personas que nos han dejado con ofrendas o asistiendo a los panteones, y como es una fecha muy importante en México, Google le dedicó su Doodle.

“El Doodle de hoy celebra un día festivo heredado de los ancestros indígenas de la nación: el Día de los Muertos, una celebración anual de la vida en honor a los que han fallecido”, indicó el buscador en su página.

Al abrir el buscador aparece una niña que deja caer pétalos de cempasúchil para que sus seres queridos los sigan a casa y al final forman la palabra Google, una imagen muy alusiva a las ofrendas que se colocan a nuestros muertos.

En el Doodle se ve una casa con techo de teja, chimenea y grandes ventanales, donde se pueden ver las velas que forman parte de la ofrenda.

El Doodle de Día de Muertos podrá ser visto en EU

En la descripción del Doodle, Google señaló que México “fue el primero en celebrar el Día de Muertos usando calaveras para honrar a sus muertos”.

Además de en México, el Doodle podrá ser visto en algunas partes de Estados Unidos, donde la comunidad mexicana es muy grande en varios casos.

Pese a que solo se muestra el doodle en su resultado final, este pasó por un proceso de arte hasta llegar el GIF que se muestra en el motor de búsqueda de Google.

Bajo el concepto de Día de Muertos, la compañía comenzó el desarrollo de las ideas para el doodle. Estas fueron otras opciones que surgieron para la imagen conmemorativa:

doodle Día de Muertos google.jpg

En otra de las propuestas se ve a dos perritos regresando a casa.

doodle google día de muertos (1).jpg

El Día de Muertos es una de las celebraciones más populares en México en la que destaca la presencia de colores, flores y diferentes aromas. En 2008, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ( UNESCO ) declaró esta festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por su importancia y significado de una expresión tradicional contemporánea y viviente a un mismo tiempo, integradora, representativa y comunitaria.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS