doodle-tokyo2020.jpg
Google
23 julio 2021 09:07hrs
Azteca Noticias
El Oro Es Nuestro
Share

Con un juego interactivo, Google dedica su doodle a Tokyo 2020

Google se unió a una empresa de animación para crear este doodle, el cual se enmarca en los juegos olímpicos de Tokyo 2020.

El doodle de este 23 de julio está dedicado a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pero esta vez Google compartió un juego interactivo en el que su protagonista es un gato ninja y combina la cultura japonesa con el deporte.

“El juego de la isla de los campeones”, es el nombre del doodle, el cual fue descrito por la compañía como “el interactivo más grande hasta la fecha” y fue creado en colaboración con Studio 4°C, una empresa de animación japonesa.

Te puede interesar: Simone Biles, la primera atleta en tener su emoji en Twitter

Se trata de siete minijuegos deportivos de 16 bits, en el que su principal personaje “Lucky”, deberá enfrentar a “oponentes legendarios” en atrevidas misiones para recolectar siete pergaminos sagrados y completar desafíos ocultos.

Los minijuegos de este doodle están basados en diferentes deportes, el objetivo es que “Lucky”, un gato ninja, supere a sus rivales para conseguir los pergaminos:

  • Tenis de mesa
  • Skateboarding
  • Tiro con arco
  • Rugby
  • Natación artística
  • Escalada
  • Maratón

Este juego interactivo desarrollado por Google, en el marco de Tokyo 2020, tiene diferentes personajes que se enfrentarán contra “Lucky”, entre ellos, un ave de rapiña traviesa y un samurai experto en tiro con arco.

“Además de inspirarnos en historias conocidas en todo Japón, también esperábamos transmitir la rica y diversa belleza natural del país, incluidas las playas tropicales, los bosques y las montañas nevadas bajo el agua”, explicó Studio 4°C.

Google ofrece herramientas para estar al día de los ganadores en Tokyo 2020

“Los mejores atletas de todo el mundo se reunirán en Tokyo 2020 para competir en el escenario más grande. Mientras todos en el terreno se preparan para los partidos y las reuniones, nosotros también nos preparamos”, dijo Google en su blog.

Con la intención de que las personas puedan disfrutar de estos juegos olímpicos en línea, la compañía informó que al utilizar este buscador, los internautas encontrarán información reciente sobre las competiciones y los deportistas, incluso el número de medallas que va sumando cada país.

Mientras que el asistente de Google tendrá todos los detalles de Tokyo 2020, desde quién ganó en alguna disciplina o cuántas medallas lleva un país en específico.

Solo pregunte ‘Ok Google, ¿cuántas medallas tiene Francia en los Juegos Olímpicos?’ Incluso puedes decir: ‘Ok Google, cuéntame un dato divertido sobre los juegos de Tokio’.

Finalmente, con Google Street View se puede realizar un recorrido virtual por Japón, desde las montañas cubiertas de nieve hasta las ciudades llenas de historia y cultura. Con Google Arts & Culture será posible explorar la artesanía tradicional japonesa y la comida del país nipón.

Te puede interesar: Tokyo 2020: Despiden al director de la ceremonia de inauguración

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS