simone-biles-atleta-emoji.jpg
Reuters
22 julio 2021 11:07hrs
Azteca Noticias
El Oro Es Nuestro
Compartir

Simone Biles, la primera atleta en tener su emoji en Twitter

La gimnasta Simone Biles hace historia hasta en las redes sociales, pues es la primera atleta en tener su propio emoji en Twitter.

La gimnasta Simone Biles no se cansa de hacer historia y ahora lo hizo en las redes sociales, pues se convirtió en la primera atleta de la historia en tener su propio emoji en Twitter.

Con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y como una forma de rendir homenaje a la impecable trayectoria de la gimnasta estadounidense, Twitter presentó el emoji en homenaje a Simon Biles.

Para activarlo, los usuarios deben escribir los hashtags #SimoneBiles o #Simone y con ello aparecerá una cabra realizando un split, con el traje rojo con el que Simone Biles brilló en Río 2016 y una medalla colgando en el cuello.

¿Por qué el emoji de Simone Biles es una cabra?

La representación de Simone Biles como una cabra tiene que ver con la abreviación de la expresión “Greatest of All Times” (La más grande de todos los tiempos): GOAT, que se escribe de la misma forma que la palabra “cabra” en inglés.

La atleta brilló en todas las disciplinas de gimnasia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, llevándose cuatro medallas de oro y una más de bronce, situación por la que medios especializados la nombraron como “la más grande de todos los tiempos”, superando incluso a la legendaria Nadia Comaneci.

Te puede interesar: México debuta con goleada a Francia en Tokyo 2020

¿Quién es Simone Biles?

Simone Biles es una de las grandes superestrellas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Nacida en Columbus, Ohio, en 1997, la hoy gimnasta vivió una infancia difícil debido a los problemas de adicciones de su madre, por esta situación, la atleta y sus hermanos pasaron temporadas en centros de acogida.

Los primeros destellos de Simone Biles en la escena mundial fueron en 2013, en el Campeonato Mundial celebrado en Amberes, Bélgica, consiguiendo sus dos primeras medallas de oro. Pero la historia de Simone Biles se agrandó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando obtuvo cuatro medallas de oro (equipos, general, salto y suelo), además de un bronce en la especialidad de barra.

Actualmente, la atleta posee 30 medallas (23 de oro) entre Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo, y necesita cuatro más para superar al bielorruso Vitaly Scherbo, poseedor del récord del gimnasta más ganador en la historia de las grandes competiciones.

Además, en caso de conseguir cinco preseas doradas más, empataría el récord de Larisa Latynina, gimnasta con más triunfos olímpicos en la historia.

A sus 24 años, Simone Biles competirá en Tokyo 2020 como una veterana, pues es la mayor edad para una gimnasta estadounidense desde 2004.

Te puede interesar: Uniforme de Érick Aguirre tenía la bandera de México al revés

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS