UNAM
Crédito: UNAM
07 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

UNAM mantiene clases en línea, pese a semáforo verde

La UNAM informó que las clases presenciales en las escuelas y facultades permanecerán a distancia hasta la conclusión del ciclo escolar actual.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que a pesar del Semáforo Epidemiológico Verde en la Zona Metropolitana del Valle de México la comunidad universitaria no regresará todavía a las aulas por lo que mantendrá las clases en línea al menos hasta que concluya el ciclo escolar actual.

A través de un comunicado, la UNAM explicó las medidas que seguirá ante los cambios de color del semáforo epidemiológico en la Zona Metropolitana del Valle de México y otras regiones del país.

Aclaró que las clases presenciales en las escuelas y facultades permanecerán a distancia hasta la conclusión del ciclo escolar actual.

Te puede interesar: CDMX anuncia vacunación de adultos de 40 a 49 años en 4 alcaldías más

Sin embargo, la excepción será para aquellas entidades académicas en donde los consejos técnicos hayan determinado la necesidad de llevar a cabo actividades prácticas, experimentales, clínicas o exámenes de grado.

En todos estos casos la presencia estudiantil diaria no debe rebasar 30 por ciento de la matrícula escolar en la modalidad presencial.

La UNAM indicó que, de acuerdo con las necesidades de servicio y atención de las entidades académicas y dependencias universitarias, el personal académico y administrativo se podrá reintegrar a sus actividades de manera gradual y escalonada, con un aforo máximo de 30 por ciento cuando el semáforo sanitario este en color amarillo y hasta 50 por ciento cuando se haya declarado en verde.

Estas medidas son de observancia general durante el periodo comprendido entre el 7 de junio y el 3 de julio del presente, fecha de inicio del periodo vacacional de verano, agregó la máxima casa de estudios.

Así, las clases a distancia continuarán, por lo que su comunidad no deberá asistir a las instalaciones salvo en las circunstancias ya especificadas.

Semáforo verde a partir de hoy en CDMX y Edomex

De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) y del Estado de México (Edomex) a partir de hoy ambas entidades entran a semáforo epidemiológico verde, con base en los indicadores de casos de Covid-19 respectivamente.

En el caso de la CDMX, con el cambio de color de semáforo reiniciarán algunas actividades de manera paulatina en la capital del país.

A partir de este lunes 7 de junio se retomarán clases presenciales; los hoteles podrán tener un aforo del 60 por ciento, las tiendas departamentales ampliarán al 50 por ciento; los restaurantes podrán cerrar hasta las 00:00 horas en interiores, y se reabrirán los interiores de salones con actividades permitidas.

Mientras que en el Edomex, el regreso de clases presenciales será el 14 de junio de forma voluntaria y con el cambio de color los establecimientos que ya han retomado sus actividades podrán aumentar sus aforos y sus horarios.

Te puede interesar: CDMX pasa a Semáforo Verde: se reactivan más actividades

MÁS NOTICIAS