UNAM.jpg
22 septiembre 2021 16:09hrs
Rubén Mendoza
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¡Goyaaaaaaa! Hoy la UNAM cumple 111 años

Un día como hoy, pero del año 1910, Justo Sierra inauguró la Universidad Nacional de México, actualmente la UNAM.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una universidad pública mexicana. Destaca como una de las mejores universidades de América Latina y es de las más activas en el ambito artístico, tecnológico y de investigación. Mantiene una tasa de aceptación muy selectiva de los aspirantes al nivel superior, esto por su alta demanda y su carácter público, laico y gratuito.

Fue fundada en 1910 como la Universidad Nacional de México, por un proyecto de Justo Sierra, quien deseaba revivir una versión liberal de la difunta Real y Pontificia Universidad de México.

Real y Pontificia Universidad de México
De acuerdo a historiadores, la Real y Pontificia Universidad de México fue una universidad del virreinato de la Nueva España creada por real cédula del emperador Carlos V, firmada en su nombre por el príncipe Felipe, en la ciudad de Toro el 21 de septiembre de 1551.

La UNAM en el 2021

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), actualmente cuenta con:

-Pregrados, grados y posgrados.

-3 bachilleratos (Escuela Nacional Preparatoria, Colegio de Ciencias y Humanidades y el Bachillerato a Distancia UNAM)

-25 carreras técnicas

-130 licenciaturas en 176 opciones educativas

-40 programas de posgrado con 90 planes de estudio de maestría y doctorado.

-34 especializaciónes, con 194 orientaciones.

¿Cuál es la Misión de la UNAM?

Impartir educación superior para formar profesionistas, investigadores, profesores universitarios y técnicos útiles a la sociedad; organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible los beneficios de la cultura.

Visión UNAM

La visión de la UNAM, es mantener el liderazgo, la autonomía, el rigor académico, el carácter laico y la pluralidad, como la institución científica y cultural más importante del país. Reconocida en el mundo como una Universidad Nacional de excelencia que honra su pasado, responde al presente y mira el futuro como el proyecto cultural de mayor relevancia en México.

Te puede interesar: UNAM alerta: insomnio crónico podría ocasionar la muerte

La UNAM, tiene la mayor matrícula estudiantil de todas las universidades de América Latina, y cuenta con uno de los campus más grandes y bellos del mundo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS