Tomas Zeron
08 marzo, 2021
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Grabaciones serán consideradas como pruebas en el amparo promovido por Tomás Zerón

Solicitó que las video grabaciones en las que las que aparece interrogando a “El Cepillo”, uno de los implicados en el caso Iguala, no fueran consideradas como elemento de prueba.

El Juez Octavo de Distrito en Materias de Amparos del Estado de México determinó que todas las video grabaciones ofrecidas por las partes serán consideradas como prueba en el amparo indirecto promovido por Tomás Zerón de Lucio, ex director de la Agencia de Investigaciones Criminal (AIC) de la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR), los padres de los 43 desaparecidos del caso Ayotzinapa podrán presentar las documentales digitales en el citado juicio.

En el juicio de amparo con número 389/2020 radicado en el Juzgado Octavo de Distrito en Materias de Amparo, en el acto reclamado contra la privación ilegal de la libertad, Tomás Zerón de Lucio, solicitó que las video grabaciones en las que las que aparece interrogando al Felipe Rodríguez Salgado alias “El Cepillo”, uno de los implicados en el caso Iguala, no fueran consideradas como elemento de prueba.

Te recomendamos:
Toman el Zócalo mujeres campesinas de CDMX

En el video se puede ver “El Cepillo” con el torso desnudo y el rostro cubierto. Tomás Zerón viste un abrigo color negro y camina en un pequeño cuarto acompañado de más personas.

“El Cepillo”, presunto jefe de sicarios de la organización criminal auto denominada como Los Guerreros Unidos, se le ve sometido, sentado en una silla y encapuchado.

Durante el interrogatorio el ex director de AIC, Tomás Zerón, advierte al delincuente: “A la primera mamada te mato, güey”.

El Juez Octavo de Distrito en Materias de Amparo solicitó se notifique de la resolución a las partes para proseguir con el juicio, “Ahora bien, de las constancias remitidas por la responsable se advierte que le recae el carácter de terceros interesados a los padres de los cuarenta y tres estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos"; Por tanto, en términos del artículo 5°, fracción III, inciso c), de la Ley de Amparo, ténganseles con el carácter de terceros interesados en el presente juicio de amparo a los padres de los cuarenta y tres estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, por conducto del citado asesor jurídico. Por lo tanto, se faculta al Actuario Judicial de la adscripción, para que emplace a dichos terceros interesados -por conducto de su Asesor- por conducto del correo electrónico proporcionado y confirme dicho emplazamiento al número señalado, haciéndole saber la instauración del presente juicio, y que se señalaron las diez horas con diez minutos del veinticuatro de marzo de dos mil veintiuno, para la celebración de la audiencia constitucional; de igual forma, el derecho de apersonarse al mismo, ofrecer pruebas y formular alegatos, corriéndole traslado con copia autorizada de la demanda, auto admisorio, escrito de ampliación de demanda y del presente proveído. “

Tomás Zerón huyó de México y cuenta con orden de aprehensión y ficha roja de la Interpol para su localización a nivel internacional y su extradición correspondiente.

MÁS NOTICIAS