tormenta grace yucatan.jpg
Crédito: Conagua
17 agosto 2021 11:08hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Yucatán y Quintana Roo están en alerta por tormenta tropical “Grace”

La tormenta tropical “Grace” provocará fuertes lluvias en las próximas horas en Yucatán y Quintana Roo, por lo que las autoridades se mantienen alerta.

Grace” se intensificó a tormenta tropical en las últimas horas en su avance por el Caribe, por lo que las autoridades pusieron en alerta azul a Yucatán; es decir, el peligro es mínimo en las próximas 72 horas, informó protección civil.

La tormenta tropicalGrace” se acerca a Jamaica y amenaza con llegar a la península de Yucatán y Quintana Roo en las próximas horas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las lluvias de “Grace” pueden provocar todavía inundaciones y deslizamientos de tierra en algunos puntos de República Dominicana y Haití, pese a que la tormenta tropical ya avanza hacia Jamaica, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h.

El informe del SMN confirmó que se mantiene en vigilancia de la tormenta tropical debido a la probabilidad de tocar estas regiones del país, pues se encuentra a 265 km al este de Bahía Montego y a mil 95 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que “Grace” llegará a su estado como huracán debido a la distancia a la que se encuentra de las costas de Cancún, por lo que la entidad está en alerta azul.


Te recomendamos: Estados Unidos envía equipo de rescate a Haití tras sismo de 7.2

El director de Conagua, Germán Martínez Santoyo, dijo que se prevé que “Grace” ingrese a Yucatán como huracán o tormenta tropical; además, dijo que se desplazará por el Golfo de México e impactará en el centro-norte del país el próximo sábado, afectando Veracruz y Tamaulipas.

“Grace” ha provocado daños en su avance a la Península de Yucatán

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, pidió a la ciudadanía mantenerse informada sobre la tormenta tropicalGrace” que se localiza a 1 mil 372 km al sureste de Tizimín.

Asimismo, dijo que se esperan lluvias que van de moderadas a fuertes a partir de mañana y durante el jueves, con rachas de vientos superiores a los 80 km por hora.

Algunas de las recomendaciones que las autoridades dieron a los habitantes de Yucatán ante la probabilidad de incremento en el oleaje, lluvias y vientos fuertes son asegurar las láminas sueltas y objetos en el exterior.

Evitar estar cerca de los árboles, tendido eléctrico o construcciones que puedan sufrir serios daños en caso de que se intensifiquen los vientos.

Dentro de las viviendas, los ciudadanos deben de mantenerse alejados de las puertas, ventanas. En caso de no estar en su vivienda, se debe buscar un refugio en el interior de una edificación o si se está viajando, permanecer en el interior del auto.

Te puede interesar: Avión se estrella después de ayudar a combatir incendios en Turquía

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS