cancun
06 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Estudiantes celebran graduación en Cancún y se contagian de Covid-19

En Puebla alertaron sobre un posible contagio masivo de Covid-19, tras confirmarse 30 positivos en el grupo de estudiantes que viajó a Cancún por su graduación.

Al menos 30 de 500 estudiantes que realizaron un viaje de graduación a Cancún, Quintana Roo, resultaron positivos a Covid-19, confirmaron autoridades de la Secretaría de Salud de Puebla, de donde son oriundos los jóvenes.

El titular de la Secretaría de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, informó que fueron 500 estudiantes los que viajaron a la playa del Caribe y se hospedaron en el mismo hotel, para celebrar su graduación y hasta el momento se han confirmado 30 positivos a Covid-19.

El funcionario aseguró que los 30 estudiantes mantienen el seguimiento de la Dirección de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica.

Y refirió que entre ellos hay una joven dada de alta del hospital por neumonía, que actualmente está con manejo domiciliario, por lo que hizo un llamado a quienes estuvieron en contacto con el grupo a aislarse 14 días y en caso de tener síntomas, acudir a la unidad médica más cercana.

En la conferencia de prensa de esta mañana, el titular de la Secretaría de Salud informó que en el viaje de graduación participaron al menos 500 estudiantes de educación media superior y a su retorno se comenzaron a detectar casos positivos de coronavirus.

Hay riesgo de contagio masivo: Barbosa

El gobernador Luis Miguel Barbosa alertó que hay un “serio riesgo de contagio masivo”, pero las autoridades están en proceso de identificar a los jóvenes, ya que algunos siguen de viaje y se sabe que todos estuvieron en el mismo hotel e incluso compartiendo habitación.

Pidió a los estudiantes involucrados que actúen con responsabilidad para evitar un contagio masivo y se hagan la prueba de antígenos para saber si se contagiaron de Covid-19.

Llamo a los padres de familia para que hagamos un trabajo conjunto. Todos los muchachos que viajaron a Cancún a hacerse la prueba, todos llegando de su viaje tienen que hacerse la prueba. Actuemos con seriedad y con responsabilidad...”

Sin embargo aseguró que tienen ubicados a la mayoría de muchachos que viajaron:

Unos siguen de viaje en Cancún (…) estuvieron hospedados en el mismo hotel y sabemos cuántos hospedados por habitación… hay un serio riesgo de contagio masivo y estamos en ese proceso de identificación para darle seguimiento.

El mandatario poblano hizo un llamado de atención al referir que “ya está todo desatado” y la tercera ola de contagios demostrará que la sociedad sigue siendo frágil ante la pandemia y a pesar de las vacunas.

Vean ustedes como este tipo de acciones que no se reflexionan nos pueden llevar a un momento de máxima presión en temas de salud.

El sector Salud de Puebla reporta 147 mil 820 muestras procesadas, de las cuales 87 mil 439 son casos positivos en lo que va de la pandemia; hay 148 hospitalizados, de los cuales siete tienen ventilación asistida, las defunciones son 12 mil 792.

Te puede interesar: AMLO propondrá que Nobel se entregue a creadores de vacuna anticovid-19

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS