AMLO da su primer Grito como presidente de México
13 septiembre 2021 10:09hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Grito de Independencia será con poca afluencia: AMLO

En conferencia AMLO detalló que la maqueta monumental del Huey Teocalli del Recinto Sagrado del Templo Mayor se quedará en el Zócalo.

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que para la ceremonia del Grito de Independencia por el 211 aniversario del inicio de este movimiento, la Maqueta Monumental del Huey Teocalli del recinto sagrado del Templo Mayor se quedará en el Zócalo y se contempla un aforo reducido, debido a que continúa la pandemia de Covid-19.

Te recomendamos: AMLO propone a Quirino Ordaz como embajador de México en España

“se va a dejar la réplica de la pirámide. Pero lo vamos a complementar con el movimiento de Independencia para homenajear a Hidalgo, Morelos, Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario. Y música mexicana (...) Sí, pero muy reducido, es una conmemoración cívica” explicó López Obrador.

Sin embargo, aclaró que todavía se están discutiendo los detalles, el evento será una mezcla del aniversario de la fundación y caída de Tenochtitlán y la consumación del movimiento independista.

“Ese grito representa mucho, estamos viendo cómo se va a conmemorar ese día, les aseguro que en sus casas la mayoría de los mexicanos va a poder participar, va a poder advertir todo lo que se va a hacer, el programa, todo completo”.

Durante la conferencia mañanera, en Palacio Nacional, el presidente aseguró que el Grito de Independencia va a ser muy importante y va a emocionar a todos los mexicanos porque es es una fecha histórica que no se debe olvidar porque es “grandioso de como el cura Hidalgo da ese grito de libertad”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS