volcán Popocatépetl gritos monitoreo.jpg
Crédito: CENAPRED
18 octubre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Sistema de monitoreo capta gritos en el volcán Popocatépetl

Los gritos en el volcán Popocatépetl se registraron el pasado 14 de octubre, según grabaciones del sistema de monitoreo.

En redes sociales se difundió un video del sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl, en donde presuntamente se escuchan gritos.

La grabación generó diversas opiniones sobre el origen de los extraños sonidos en las inmediaciones del volcán Popocatépetl.

Fue la cuenta de Webcams la que difundió las imágenes del volcán Popocatépetl, las cuales pertenecen al monitoreo del pasado 14 de octubre, en las que se escuchan supuestamente unos gritos, acompañados de aullidos de perros.

La cuenta de Webcams indicó que en los últimos 10 segundos se escuchan gritos que parecerían de un perro o un ruido extraño.

De acuerdo con los propios usuarios de redes sociales, ésta no es la primera vez que se escuchan gritos en el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl, ya que en agosto también indicaron que se escucharon ruidos extraños similares a un grito.

¿Qué causó los gritos en el volcán Popocatépetl?

Los propios usuarios de redes sociales dieron a conocer su punto de vista sobre el origen de los gritos en el volcán Popocatépetl.

Algunos indicaron que pareciera ser que era un perro que ahulló, aunque otros rechazaron que se tratara de este animal.

Otra de las opiniones vertidas sobre el video es un puma, incluso compartieron videos del maullido de este animal para indicar la similitud con el que se escuchó en el volcán Popocatépetl.

Otros adjudicaron los gritos a fenómenos paranormales. Aunque hasta ahora se desconoce qué causó los gritos captados por el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl .

Esta no es la primera vez que se registran fenómenos extraños en las inmediaciones del volcán Popocatépetl, ya que a finales de septiembre, fotógrafos lograron captar un Objeto Volador No Identificado ( OVNI ) y el pasado 14 de agosto, también observaron supuestos objetos volando en las faldas del volcán Popocatépetl.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) , el volcán Popocatépetl se encuentra en semáforo amarillo fase 2 y en las últimas 24 horas se registraron 19 exhalaciones, por lo que se exhortó a la comunidad a no acercarse al volcán.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS