volcán-popocatépetl-luz.jpg
Azteca Noticias
06 octubre 2021 09:10hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

VIDEO: Popocatépetl amanece muy nevado y con una extraña luz

La madrugada de este miércoles fue captada una extraña luz cerca del Popocatépetl, que se viralizó en redes por lucir muy nevado.

El volcán Popocatépetl, que amaneció muy nevado este 6 de octubre, fue captado con una extraña luz que parece subir por uno de sus costados, como ocurrió hace unos días, cuando una mancha blanca se apreció cerca de “Don Goyo”.

Un video captado desde Tlamacas, Estado de México, muestra el momento exacto en que la luz aparece en las cámaras que el gobierno utiliza para monitorear la actividad del volcán.

Un objeto visto no identificado (OVNI) apareció sobre el Popocatépetl este 6 de octubre

Te puede interesar: VIDEO: Captan estrella fugaz sobre el volcán Popocatépetl

En la grabación es posible apreciar que la mancha blanca realiza algunos movimientos, como si subiera por uno de los costados del Popocatépetl, hasta que finalmente se aleja y desaparece.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado qué es la luz y otros destellos que se han visto en días pasados, incluso el 14 de septiembre fue captado el momento exacto en que una supuesta estrella fugaz cae desde el cielo sobre el volcán.

Además de una luz, el volcán ha llamado la atención por su cima nevada

El Popocatépetl ha llamado la atención en redes sociales debido a que luce muy nevado, como lo mostró una fotografía tomada desde Tianguismanalco, un municipio ubicado en Puebla y cercano al volcán.

En otra imagen compartida en redes sociales se aprecia que no solo el Popocatépetl está nevado, también el volcán Iztaccihuatl, conocido como “la mujer dormida”, aparece con nieve en la cima.

En cuanto a la actividad del volcán, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que a las 08:11 de la mañana se registró una explosión que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza de un kilómetro de alto.

Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla detalló que en caso de emisiones, la ceniza del Popocatépetl podría dirigirse a municipios de la región Atlixco-Matamoros en Puebla, así como al Estado de México y a Morelos.

En su último reporte, la CNPC detalló que el Popocatépetl ha registrado 100 exhalaciones, 169 minutos de tremor, una explosión y un sismo volcanotectónico. Confirmó que el semáforo de alerta se mantiene en amarillo fase 2, por lo que exhortó a la población a no acercarse al cráter.

Te puede interesar: Lluvia de estrellas y otros eventos astronómicos de octubre

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS