guardia_nacional_volcadura_tráiler.png
Azteca Nacional
11 enero 2022
Isidro Corro y Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Guardia Nacional aplica operativo por tráiler volcado en la México-Puebla

A 7 horas de que el tráiler se volcó e incendió, la Guardia Nacional mantiene cerco de seguridad en la autopista México-Puebla, donde retiran carga y unidad

La Guardia Nacional aplica el operativo PlanGN_A debido al accidente que se registró la madrugada de este martes en la autopista México-Puebla, donde una vez más, un tráiler se quedó sin frenos y volcado en la entrada de la caseta de cuota de San Marcos.

A fin de evitar mayores riesgos a la población la Guardia Nacional informó que mantiene un cerco perimetral, hasta que concluyan las tareas de remoción del tráiler que tras la volcadura se incendió .

A pesar de lo aparatoso de este accidente, la poca afluencia de vehículos permitió que no hubiera otros automóviles afectados ni heridos, aunque sí movilizó a los cuerpos de emergencia .

Tráiler volcado en caseta transportaba jabón

El accidente ocurrió alrededor de las 4 horas de este martes, en la entrada de la caseta de cuota de San Marcos en Ixtapaluca, en el estado de México.

Según las autoridades, el tráiler venía cargado con jabón y se impactó con una aguja de incorporación de concreto, hasta que quedó volcado y se incendió.

Ante este percance, el chofer fue detenido por elementos de la Guardia Nacional , que lo presentarán ante el Ministerio Público, por los daños materiales ocasionados.

Debido a las maniobras de los servicios de emergencia, la autopista fue cerrada lo que generó un asentamiento de casi dos kilómetros de largo.

Hasta el momento la Guardia Nacional mantenía su operativo de seguridad y vialidad en la zona, en espera a que el lugar del accidente quede libre completamente, y concluyan los trabajos periciales sobre las circunstancias de este accidente.

Este accidente de tráiler ocurrió en el mismo lugar donde el 6 de noviembre del año pasado, otro tráiler sin frenos se impactó contra la caseta de cobro y se llevó varios automóviles, un accidente en el que 19 personas murieron.

En esta ocasión también se realizarán peritajes para determinar las causas del nuevo accidente protagonizado por un tráiler.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS