Guardia Nacional Santiago Tenango Puebla
Azteca Noticias
07 diciembre 2021
Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Guardia Nacional activa plan nacional en Santiago Tenango, Puebla

La Guardia Nacional activó plan de emergencia tras explosión de almacén clandestino de pirotecnia en Santiago Tenango, Puebla.

La Guardia Nacional activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia o Plan GN-A, para apoyar a las personas afectadas por la explosión del almacén clandestino de pirotecnia en la comunidad de Santiago Tenango, en Puebla.

Mediante un comunicado se detalló que tras el estallido generado en un domicilio particular, ubicado en la Avenida Central, Barrio de San Juan, elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar para coordinarse con las autoridades de rescate, bomberos y protección civil federal, estatal y municipal.

De inmediato, el personal de la Guardia Nacional ayudó en la remoción de escombros, generados por la explosión que causó daños en domicilios particulares, donde también se reportó afectación en algunas bardas, vidrios y automóviles.

De igual manera se brindó seguridad periférica en el lugar para que los servicios de emergencia llevarán a cabo la búsqueda y localización de personas lesionadas o atrapadas en los escombros.

Se aclara que los elementos de la Guardia Nacional permanecerán el tiempo que sea necesario en el apoyo de las autoridades estatales, cuerpos de rescate, bomberos y protección civil.

¿Qué pasó con víctimas de la explosión de Santiago de Tenango, Puebla?

El gobierno de Puebla confirmó la muerte de seis personas , cuatro adultos y dos menores de edad, luego de que una explosión de que el polvorín de Santiago de Tenango, tuvo lugar.

Por otra parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó que el taller que operaba en la clandestinidad , por lo que ya se investiga lo ocurrido para dar con los responsables.

El gobernador de Puebla aseguró que en su gobierno actuará con rapidez en coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Respecto a los heridos, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, dijo que dos menores de edad continúan hospitalizados; una niña de 13 años, la cual tiene quemaduras de segundo grado y se encuentra grave, y otra joven que está en un hospital privado de Puebla.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS