guaymas durazo balacera
26 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

“Vamos a dar con los responsables": Durazo tras balacera en Guaymas

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, advirtió que su gobierno dará con los responsables de la balacera en Guaymas y que se reforzará la seguridad.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, condenó el ataque armado ocurrido en el Palacio Municipal de Guaymas la noche del jueves 25 de noviembre, aseguró que dará con los responsables de la balacera en la que perdieron la vida tres personas y que no habrá impunidad.

En un video difundido esta mañana, desde Ciudad Obregón, Sonora, el mandatario informó que viajó a Guaymas a donde fueron convocadas todas las fuerzas de seguridad de la entidad; federales, estatales y municipales.

Esto, con la intención de atender personalmente la investigación sobre los hechos de violencia que se dieron ayer en esa ciudad”.

En su mensaje de no más de un minuto, el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal dijo que todas las fuerzas estarán participando de manera coordinada.

Vamos a dar con los responsables que no quepa duda, es un hecho de violencia que ofende profundamente a las y los sonorenses, que lastima a la sociedad guaymense y no va a quedar sin castigo.

Anoche, el gobernador de Sonora difundió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que condenó la agresión ocurrida frente al Palacio Municipal de Guaymas , en el que perdieron la vida tres personas.

En su mensaje, Durazo reprobó la agresión y envió sus condolencias a las familias de las personas fallecidas tras la balacera, entre ellas una activista, un funcionario y un presunto sicario.

“Reprobamos categóricamente los hechos violentos en Guaymas. Nuestras condolencias a las y los familiares de las personas fallecidas. Autoridades de los tres órdenes de gobierno se encuentran en el lugar, apoyando investigaciones para llevar ante la justicia a los responsables”, escribió Durazo.

¿Qué pasó en Guaymas la noche del jueves 25 de noviembre?

La noche del jueves se registró un ataque armado frente al Palacio Municipal de Guaymas, en el que murieron tres personas.

La Fiscalía General del Estado de Sonora confirmó el ataque y aclaró que las víctimas son dos hombres y una mujer. Tras el ataque armado, se acordonó la zona para evitar el acceso al primer cuadro de Guaymas.

La fiscalía agregó que debido a la balacera en el Palacio Municipal de Guaymas, se activó el código rojo, por lo que personal de los tres niveles de gobierno atienden el problema y ya iniciaron las investigaciones correspondientes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS