guaymas balacera palacio municipal
Azteca Noticias
26 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Videos
Compartir

VIDEO: Así se vivió la balacera en el Palacio Municipal de Guaymas

En un video captado por un automovilista que circulaba cerca del Palacio Municipal de Guaymas, se escucha la balacera que dejó 3 muertos.

La balacera ocurrida anoche frente al Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, fue captada en video por un automovilista que circulaba por la zona; en él, se escucha el momento en el que se dispara una ráfaga de armas de fuego.

La agresión armada se registró alrededor de las 19:00 horas del jueves 25 de noviembre, cuando un grupo de civiles armados atacó a balazos el Palacio Municipal de Guaymas.

Se presume que los hombres armados pretendían atentar contra la alcadesa, Karla Córdova, quien resultó ilesa, sin embargo tres personas murieron, entre ellas una joven feminista que participó en una marcha por la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en dicho municipio.

El video es grabado desde el interior de un auto que circula por las inmediaciones de la calles 23, Serdán y Abelardo L. Rodríguez, en la colonia Centro.

Al escuchar las ráfagas, otro automovilista que circula por la zona, decide regresar para ya no pasar frente al Palacio Municipal en donde ocurre la balacera, como se aprecia en el video.

Autoridades encuentran camioneta con armas en Guaymas

Tras la balacera , elementos de las fuerzas de seguridad encontraron una camioneta negra, sin placas, que contenía armas de uso exclusivo del Ejército.

Por ello, las autoridades judiciales iniciaron las acciones correspondientes para comenzar con la investigación y dar con los responsables de la agresión en la que perdieron la vida tres personas y dos más resultaron lesionadas.

Esta agresión ocurrió frente al palacio del ayuntamiento cuando la alcaldesa de ese municipio, Karla Córdova, se reunía con integrantes del colectivo Feministas del Mar, quienes marcharon hasta el lugar para exigir justicia por feminicidios y otras situaciones de violencia hacia las mujeres en esa localidad.

Al acudir en atención al Código Rojo, las autoridades localizaron los cuerpos sin vida de Lucero Marisol, de 18 años, integrante de un colectivo feminista y Antelmo Eduardo, de 40 años, escolta asignado a la Presidencia Municipal de Guaymas.

Además, resultó lesionado Noé Alberto, quien se desempeña como subdirector de Comunicación Social del Ayuntamiento de Guaymas, y una joven más, quienes fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital General de la localidad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS