¿Cómo va la guerra entre Israel y Hamás? Últimas noticias EN VIVO del conflicto hoy 12 de abril 2024

Este viernes 12 de abril de 2024, consulta en Fuerza Informativa Azteca (FIA) las últimas noticias de hoy acerca de la guerra entre Israel y Hamás.

Notas
Mundo
Escrito por: Arturo Engels
guerra-israel-hamas-en-vivo-hoy-ultimas-noticias-conflicto-ataque-palestina-videos-muertos-que pasa-12-de-abril-2024
Guerra entre Israel y Hamás EN VIVO: Últimas noticias del conflicto hoy 12 de abril 2024 | Mohammed Salem

Este viernes 12 de abril de 2024, consulta en Fuerza Informativa Azteca (FIA) las últimas noticias de hoy acerca de la guerra entre Israel y Hamás.

Estados Unidos impone sanciones a portavoz de Hamás

Estados Unidos impuso sanciones dirigidas a un portavoz de Hamás y a dirigentes de su unidad de drones, según el más reciente reporte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Esas sanciones se dirigen contra Hudhayfa Samir ‘Abdallah al-Kahlut (al-Kahlut), mejor conocido como “Abu Ubaida” quien es el portavoz de las Brigadas Izz al-Din al-Qassam (Brigadas al-Qassam), el brazo militar de Hamás en Gaza.

Cabe decir que las sanciones también van dirigidas contra William Abu Shanab (Abu Shanab), comandante de la unidad al-Shimali con sede en Líbano, Bara’a Hasan Farhat (Farhat) ayudante de Abu Shanab, comandante de la unidad al-Shimali, y Khalil Muhammad ‘Azzam (‘Azzam), funcionario de inteligencia.

Flujo migratorio de Gaza a Egipto pone en riesgo una posible solución del conflicto

La perspectiva acerca de que los habitantes de Gaza crucen a Egipto desde la ciudad fronteriza de Rafah para huir de un asalto militar, haría imposible la resolución de la guerra entre Israel y Hamás, además de que provocaría un “dilema atroz” para las personas que huyen, declaró este viernes 12 de abril, el jefe de la ONU para los refugiados.

Filippo Grandi, alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), señaló que “debemos hacer fervientemente todo lo posible” para evitar tal salida de la población gazatí:"Otra crisis de refugiados de Gaza a Egipto, se lo puedo asegurar… haría imposible la resolución de la cuestión de los refugiados palestinos como consecuencia del conflicto palestino-israelí”.

¿Qué es Hamás y por qué ataca a Israel?

Hamás (Movimiento de Resistencia Islámica) es una organización política y paramilitar palestina que se declara yihadista, nacionalista e islamista.

Este grupo extremista islámico se encuentra en desacuerdo con la existencia del Estado de Israel, además de que lo considera ilegítimo. Hamás está en contra de que Israel ocupe los territorios de Gaza y Cisjordania.

Desde el año 2005, Israel dejó de ocupar algunas zonas de la Franja de Gaza, aunque prevalece en Cisjordania y los ataques entre ese país y Hamás se han desarrollado en gran medida por la denominada ocupación israelí.

Cabe decir que Estados Unidos, Israel, Reino Unido y la Unión Europea clasifican a Hamás como una organización terrorista.

¿Cuántos muertos suman por la guerra entre Israel y Hamás?

En su reporte de finales del mes de febrero (2024), el Ministerio de Salud de Gaza informó que más de 30 mil palestinos han muerto en la Franja de Gaza desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás durante la fatídica jornada del 7 de octubre de 2023.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Arturo Engels

Otras Noticias

×