Guerra entre Israel y Hamás en vivo: Inician en París las conversaciones para una tregua en Gaza

Netanyahu presenta primer plan oficial para después de la guerra entre Israel y Hamás; Israel mantendrá el control de seguridad en todas las zonas palestinas.

Notas
Mundo
Escrito por: Arturo Engels
guerra-israel-hamas-en-vivo-hoy-ultimas-noticias-conflicto-ataque-palestina-videos-muertos-que pasa-23-de-febrero-2024
¿Cómo va la guerra entre Israel y Hamás? Últimas noticias en vivo del conflicto hoy 23 de febrero 2024 | ISRAEL DEFENSE FORCES

La Guerra entre Israel y Hamás continúa a prácticamente cinco meses de su comienzo en el más reciente episodio del conflicto desarrollado en el marco de la denominada ocupación israelí en territorios palestinos.

En Fuerza Informativa Azteca te mantenemos informado EN VIVO acerca de las últimas noticias del conflicto hoy 23 de febrero 2024.

¿Cómo va la guerra entre Israel y Hamás? Últimas noticias en vivo del conflicto hoy 23 de febrero 2024

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha prometido que continuará con la ofensiva de su ejército hasta la “victoria total” sobre Hamás.

En los próximos días, tropas de las fuerzas bélicas de Israel ingresarán en Rafah, localidad meridional del enclave que hace frontera con Egipto y en donde más de la mitad de los habitantes de Gaza (2.3 millones de palestinos) han llegado en busca de refugio debido a la serie de ataques y combates registrados en el resto del territorio.

Inician en París las conversaciones para un alto el fuego en Gaza: Reuters

Este viernes 23 de febrero se iniciaron en París las conversaciones para una tregua en Gaza; se trata del intento más serio desde hace semanas para detener los combates en el enclave palestino y donde han muerto más de 29 mil habitantes de la Franja de Gaza.

Conforme a la agencia Reuters, una fuente informada sobre las conversaciones de alto el fuego, señaló que las conversaciones habían comenzado con una serie de reuniones del jefe de la Mossad, el servicio de inteligencia israelí, con cada una de las partes involucradas, es decir con Qatar, Egipto y Estados Unidos; todo con la finalidad de liberar a los rehenes israelíes y extranjeros.

Netanyahu presenta plan de posguerra: Israel mantendrá control de seguridad en zonas palestinas

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, presentó su primer plan oficial para después de la guerra en la Franja de Gaza, en este se afirma que la “nación hebrea” mantendrá el control de la seguridad sobre todas las zonas palestinas, además de que supeditará la reconstrucción de Gaza a su desmilitarización.

El documento propone que Israel mantenga el control de seguridad sobre todo el territorio al oeste de Jordania, incluidas Cisjordania y Gaza ocupadas, territorios en los que los palestinos esperan establecer un Estado independiente.

¿Qué es Hamás y por qué ataca a Israel?

Hamás (Movimiento de Resistencia Islámica) es una organización política y paramilitar palestina que se declara yihadista, nacionalista e islamista. Estados Unidos, Israel, Reino Unido y la Unión Europea clasifican a Hamás como una organización terrorista.

Este grupo extremista islámico se encuentra en desacuerdo con la existencia del Estado de Israel, además de que lo considera ilegítimo. Hamás está en contra de que Israel ocupe los territorios de Gaza y Cisjordania.

Desde el año 2005, Israel dejó de ocupar algunas zonas de la Franja de Gaza, aunque prevalece en Cisjordania y los ataques entre ese país y Hamás se han desarrollado en gran medida por la denominada ocupación israelí.

¿Cuántos muertos suman por la guerra entre Israel y Hamás?

En su reporte de mediados del mes de febrero (2024), el Ministerio de Salud de Gaza informó que más de 29 mil palestinos han fallecido en la Franja de Gaza desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás durante la fatídica jornada del 7 de octubre de 2023.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Arturo Engels

Otras Noticias

×