Celebran Guerrero en el Grito de Independencia de México

Entre trajes típicos y música reginal, habitantes de Guerrero celebraron el 203 aniversario de la Independencia de México en la capital Chilpancingo.

Videos
Estados
Por: Uriel Bello

En Chilpancingo, Guerrero, la noche también se iluminó de verde, blanco y rojo, mientras miles de personas celebraron el orgullo de ser mexicanos la noche del 15 de septiembre.

Entre gritos de Viva méxico, y fuegos pirotécnicos se conmemoró en Guerrero el 213 aniversario del Grito de Independencia de México.

La cita fue en la sede del poder ejecutivo estatal desde donde se recordó este movimiento independentista en el cual participaron personajes guerrerenses.

La conmemoración de Independencia, se vivió entre música regional mexicana, banderas de méxico, trajes regionales, antojitos mexicanos y hasta una rifa de motocicletas.

La primera gobernadora en Guerrero, Evelyn Salgado, conmemoró el clásico grito de dolores, que recordó la Independencia de México de un gobierno español, en 1813.

El evento conmemorativo, fue vigilado y resguardado por agentes de la policía del Estado, Cruz Roja y Protección Civil de Guerrero.

Videos

Otras Noticias

×