Los hechos de violencia en Acapulco, Guerrero no paran y anoche las autoridades reportaron haber hallado al menos diez muertos en distintos puntos de este lugar.
El primer caso es el de cuatro hombres y dos mujeres que fueron asesinados a balazos y fueron hallados anoche en la calle Diego Hurtado de Mendoza en el Puerto de Acapulco .
El hallazgo se reportó a las 22 horas frente al condominio Genovés cerca de la glorieta Aguas Blancas en donde se alertó de la presencia de los cadáveres que estaban apilados a la orilla de la vía pública.
Ante este macrabro hecho, las autoridades acudieron al lugar y acordonaron la zona y se reportó que los cuerpos presentaban heridas de tortura.
Asesinan a 3 hombres y una mujer en distintos puntos de Acapulco
En otro caso, tres hombres y una mujer fueron asesinados en sitios distintos como la colonia Flores Magón en la periferia del puerto, el crimen se reportó luego de que se escucharan varias detonaciones de arma de fuego.
Minutos después fueron ultimados un hombre y una mujer en la calle 1 de abril a unos metros de una escuela y un mercado, hecho que generó la movilización de las corporaciones policiacas, quienes ya no localizaron a las víctimas que fueron trasladados por sus familiares a sus domicilios.
Al lugar acudieron autoridades para obtener detalles del crimen y se montó un operativo para dar con los agresores.
Posteriormente, se informó que que cinco personas fueron llevadas al Hospital General de Acapulco heridas y uno de ellos murió en el camino.
Fiscalía investiga homicidio de 6 personas
En tanto, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó sobre el desarrollo de una investigación en relación con delito de homicidio calificado ocurrido en Acapulco.
El día 20 de mayo de 2024, la dependencia inició una carpeta de investigación con el objetivo de identificar y procesar a los responsables del delito de homicidio calificado, perpetrado en agravio de cuatro hombres y dos mujeres.
Este lamentable suceso tuvo lugar la noche del lunes 20 de mayo en la colonia Carabalí, en el municipio de Acapulco.
Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y peritos de la FGE acudieron al lugar de los hechos y llevaron a cabo las diligencias correspondientes, las cuales están orientadas a recopilar pruebas que contribuyan al esclarecimiento del crimen y a la posterior presentación de los culpables ante la justicia.