Guerrero  víctimas sismo .jpg
Crédito: Twitter @HectorAstudillo
09 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Ya son 2 muertos y más de mil inmuebles dañados por sismo en Guerrero

En Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo reportó además de los muertos, al menos mil inmuebles dañados por el sismo del pasado martes.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que ya subió a dos el número de muertos por el sismo de 7.1 con epicentro en Acapulco, además hay más de mil inmuebles dañados.

En entrevista radiofónica, el gobernador de Guerrero, informó que murió otra persona, como consecuencia del sismo del pasado martes.

Murió otra persona, ya son dos personas fallecidas, sigo insistiendo que las consecuencias de este sismo pudieron haber sido más graves.

Te puede interesar: Retiran enormes rocas que cayeron en carreteras de Guerrero tras sismo

La primera víctima del sismo fue durante la noche del martes en el municipio de Coyuca de Benítez cuando un poste le cayó encima.

La segunda víctima se dio 24 horas después del temblor en la localidad de Las Tortolitas, municipio de Acapulco, donde María “N”, de 75 años de edad, murió cuando se le cayó encima una pared afectada por el sismo.

El saldo del sismo es de dos muertos y al menos mil 54 viviendas afectadas, 59 derrumbes en tramos carreteros y 10 hospitales con daños.

Sismo en Guerrero dañó más de mil inmuebles

De acuerdo con el recuento de daños que lleva a cabo la Secretaría de Protección Civil, en Guerrero hay afectaciones en 452 casas y 165 tienes severos daños. En el puerto de Acapulco, hay 602 departamentos de unidades habitacionales afectados, 300 de los cuales presentan un daño medio y 14, daños severos.

En tramos carreteros, se registran 59 derrumbes, sólo un tramo se reporta con colapso; personal de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg) trabajan para restablecer ambas vialidades.

La Secretaría de Salud reportó diez hospitales y clínicas de Guerrero con algún tipo de daño causado por el sismo, en donde se realizan las valoraciones correspondientes para no poner en riesgo la integridad de los pacientes.

Protección Civil de Guerrero dio a conocer que continúa con la evaluación de daños en la mayoría de los municipios, para la integración de un diagnóstico general de los daños y las víctimas del temblor para que la ayuda pueda llegar a la totalidad de la población afectada.

Te puede interesar: ¿Cómo reportar daños y emergencias tras un sismo?

Con información de Juan José Romero

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS