Guillermo_Murray
Crédito: Info 7 Azteca
06 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Guillermo Murray, actor y galán de telenovelas, muere de choque séptico

El argentino Guillermo Murray llegó a México en 1960, año en el que iniciaría su trayectoria en el país para convertirse en primer actor.

El actor argentino Guillermo Murray, galán de telenovelas mexicanas, murió este 6 de mayo a sus 93 años debido a un choque séptico.

“Fallece el actor Guillermo Murray, víctima de choque séptico. Tenía 93 años de edad”, informó Ventaneando a través de su cuenta de Twitter.

El galán de telenovelas, naturalizado mexicano, estaba casado con Lidia Prisant, con quien compartió los últimos 60 años de su vida. Guillermo Murray y Lidia Prisant tuvieron tres hijos: Guillermo Murray Jr., Gabriela Murray y Rodrigo Murray.

Para darle sus condolencias a Prisant y a sus tres hijos, varios famosos le enviaron el último adiós a Guillermo Murray mediante redes sociales, agradeciendo el legado que dejó en la televisión de México y Argentina, específicamente en las telenovelas mexicanas.

“QEPD don Guillermo Murray, gran actor y amigo”, escribió Victoria Ruffo. “Mi más sentido pésame a la familia Murray Prisant por el fallecimiento de su padre Guillermo Murray”, expresó Paty Chapoy.

A estas condolencias se sumó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, IMCINE, y la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

¿Quién era Guillermo Murray, galán de telenovelas y primer actor?

Guillermo Murray fue un icono de la Época de Oro del cine argentino; sin embargo, su carrera despuntó en el extranjero cuando llegó a México en 1960 y formó parte de decenas telenovelas mexicanas y películas de la Época de Oro del cine mexicano.

Entre sus telenovelas mexicanas más famosas están: ‘María Guadalupe’, ‘La Leona’, ‘Maximiliano y Carlota: Muchacha de Barrio’, ‘Pobre Juventud’, ‘El pecado de Oyuki’, ‘María Mercedes’, ‘Agujeta de Color de Rosa’, y ‘Te Sigo Amando’.

Entre las 70 películas que lo catapultaron como primer actor en casi todo Latinoamérica y España destacan: ‘Cucurrucucú Paloma’, ‘Flor Marchita’, ‘La Novicia Rebelde’ y ‘Morirse Está en Hebreo’.

Además de galán de telenovela, también se desempeñó como dramaturgo y escritor, pues escribió novelas y guiones de cine como: ‘Una vez, un hombre’ y ‘Siempre hay una primera vez’.

¿Qué es un choque séptico, razón por la que murió Guillermo Murray?

El primer actor falleció este jueves debido a un choque séptico, también conocido como shock séptico, que se refiere a una infección en todo el cuerpo que provoca insuficiencia orgánica y ocurre mayormente en personas de edad avanzada.

El choque séptico puede ser provocado por cualquier tipo de bacteria, hongo o virus, mismos que al entrar al organismo liberan bacterias y provocan que los órganos dejen de funcionar poco a poco.

Es más común sufrir uno cuando el paciente presenta alguna otra enfermedad como diabetes, enfermedades del sistema inmunitario (como el VIH), leucemia, entre otras.

MÁS NOTICIAS