ciudades inseguras inegi.jpg
19 abril, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Gustavo A. Madero y Ecatepec, entre las ciudades más inseguras: Inegi

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana reveló que en marzo pasado, 66.4 % de la población adulta consideró que vivir en su ciudad era inseguro.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que las ciudades con mayor porcentaje de personas que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Fresnillo, Ecatepec de Morelos, Cuernavaca, Gustavo A. Madero, Uruapan y Guadalajara.

Al revelar el resultado de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), el Inegi indicó que en la primera quincena de marzo pasado, 66.4 por ciento de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad era inseguro, lo que representa un descenso comparado con los datos registrados en marzo y diciembre de 2020, que fueron de 73.4 y 68.1 por ciento, respectivamente.

Te recomendamos: VIDEO: Helicóptero Ingenuity hace historia al volar en Marte

En marzo de 2021 la percepción de inseguridad es mayor en el caso de las mujeres con 71 por ciento, mientras que en hombres fue de 60.9 por ciento.

En dónde se siente más insegura la población

De acuerdo con los datos dados a conocer por el Inegi, 78.4 por ciento de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 71.2 por ciento en el transporte público, 63.4 por ciento en el banco, y 59.2 por ciento en las calles que habitualmente usa.

Mujeres se sienten más inseguras en sus ciudades

La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 71 por ciento, mientras que para los hombres fue de 60.9 por ciento.

En lo referente a la percepción de inseguridad en espacios físicos específicos por hombres y mujeres, en marzo pasado, 83.9 por ciento de las mujeres manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública y 76.1 por ciento en el transporte público, mientras que los hombres manifestaron sentirse inseguros en cajeros automáticos en la vía pública en 63.4 por ciento y 65.1 por ciento en el transporte público.

En qué ciudades se sienten más seguros sus habitantes

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, las ciudades donde la percepción de inseguridad es menor fueron: San Pedro Garza García, Tampico, San Nicolás de los Garza, Los Cabos, Piedras Negras y Mérida, con 8.2, 25.2, 26.2, 26.2, 29.4 y 30.3 por ciento, respectivamente.

MÁS NOTICIAS