Gwyneth Paltrow dieta post Covid.jpg
Crédito: Instagram/ @gwynethpaltrow
26 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Critican a Gwyneth Paltrow por su dieta post Covid-19

La comunidad científica del Reino Unido acusa a la actriz Gwyneth Paltrow de promover tratamientos no científicos frente al Covid-19.

Gwyneth Paltrow se encuentra en la mira de la comunidad científica por los consejos medicinales que promueve en su empresa online. Ahora, ha vuelto a hacer saltar las alarmas, por promover su dieta post Covd-19, así como de tratamientos no científicos frente al coronavirus.

Te puede interesar:Covid-19: Descubren nueva cepa en México que causó 80% de casos

De acuerdo con el médico del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, Stephen Powis, la actriz está distribuyendo “información falsa”.

En el blog de Gwyneth Paltrow reveló que había contraído coronavirus y que ahora sufre ciertos efectos secundarios de la enfermedad, como “fatiga y lagunas mentales”. Así que ante estos síntomas, la ganadora del Oscar, recurrió a lo que denomina dieta curativa post Covid, un tratamiento basado en el “ayuno intuitivo”.

Esto es un régimen cetogénico y vegano, sin azúcar ni alcohol. Además ha explicado que ayuna desde la noche anterior hasta las 11 de la mañana del día siguiente y hace limpiezas con caldos para, supuestamente, curarse de las secuelas del virus.

Debido a estas declaraciones, el director médico nacional del NHS de Inglaterra (Servicio Nacional de Salud británico), Stephen Powis, recordó que las estrellas e influencers, como es el caso de la actriz, “deben ser responsables” al hablar de tratamientos frente al virus.

Te puede interesar: Biden celebra aplicación de 50 millones de dosis contra COVID-19

“Sus métodos no son las soluciones que nosotros daríamos, se debe aplicar ciencia seria”, dijo Powis. “Al igual que el virus, la desinformación traspasa fronteras, muta y evoluciona. Así que creo que YouTube y otras plataformas sociales tienen una verdadera responsabilidad y una oportunidad aquí", afirmó.

“Necesitamos tomarnos en serio a Covid durante mucho tiempo y aplicar ciencia seria. Todos los influencers tienen que ser responsables en redes sociales y el deber de cuidar eso”, insistió.

MÁS NOTICIAS