#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Vecinos de esta colonia en Torreón exigen retiro de basurero clandestino; “pasan las camionetas y vacían”

Las personas se han visto afectadas por la acumulación de basura que en un punto el cual está poblado por muchas familias que ya no soportan los malos olores.

Videos
Estados

Por: Minerva Martínez e Iván Ramírez

La falta de educación de algunas personas en Torreón, en Coahuila, han afectado a otros toda vez que hay quienes en lugar de tirar su basura y deshechos de todo tipo en algún lugar correspondiente, se les hace fácil salir a la calle y aventar sus bolsas o vaciar el contenido de estas sin pena y sin importar la contaminación que están ocasionando.

Fuerza Informativa Azteca (FIA) acudió a una de las colonias más antiguas de Torreón en donde el tirar la basura en la calle es algo que parece ser constante y se ha normalizado, dejando con ello cientos de olores que se impregnan en las casas que están alrededor y quienes pasan por el punto, tampoco se salvan.

Vecinos, víctimas de malos olores y basura que el viento arrastra

Este lugar se ubica sobre la avenida San Martín, a un costado del Bulevar Río Nazas, en la colonia el Arenal de Torreón. Aquí existe un enorme basurero que, por casi 15 años, ha causado el malestar en los tantos hogares que se encuentran a su alrededor.

Don Alfredo es un padre de familia que con esfuerzo construyó su negocio, una pequeña miscelánea que los ayuda a salir adelante, pero tanto él como su familia, se enfrentan diariamente a los fuertes olores que desprende en enorme cúmulo de basura que se encuentra justo frente a su negocio.

“No le miento, pero ya de tener unos 14 años por ahí, pues por los olores, la cochinada de todos los días, al abrir la puerta, viene un vientecito y se trae la basura para acá, es grave”, dice Alfredo Ramos, habitante afectado.

Exigen limpieza de basurero clandestino en Torreón

Todos los días, por más de 15 años, Don Alfredo, su familia, así como hogares aledaños, han tenido que soportar el desagradable olor, animales y deshechos de este basurero.

“Vienen muy retirado cada dos, o tres años, se tardan mucho en volver a limpiar otra vez. Ahí nomás, pasan las camionetas y vacían, pero uno está encerrado todavía”, agrega el señor Alfredo

Este espacio ya es considerado un basurero clandestino, donde habitantes de diferentes colonias desechan su basura en ese lugar, sobre todo por las noches, y aunque esta situación lleva años, es imposible acostumbrarse a ella, según los habitantes. Por ello, exigen la limpieza del lugar de manera constante, y no ser olvidados nuevamente.

Videos

Otras Noticias

×