Aparecen en el Edomex esculturas de ranas robadas en Acapulco tras huracán “Otis”

Los agentes se encontraban realizando un cateo en Nezahualcóyotl, Estado de México, cuando identificaron las ranas que pertenecen a una tienda en Acapulco.

Notas
Estados

Escrito por: Alexis Pérez Cerino

Aparecen en el Edomex esculturas de ranas robadas en Acapulco tras huracán “Otis”
Las esculturas fueron recuperadas en Nezahualcóyotl|FGJEM.

¡Aparecieron sin buscarlas! La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que halló las esculturas de ranas de la tienda Sr. Frogs que se robaron en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracánOtis; las figuras se encontraban en el domicilio de un líder delincuencial.

El hallazgo se produjo tras la detención de Manuel “N”, investigado por el delito de extorsión. Este individuo también es señalado como líder de un grupo autodenominado “Resistencia Civil Pacífica”.

Los integrantes de “Resistencia Civil Pacífica”, según expuso la FGJEM, también habrían participado en casos de despojo e intervención en ilícitos de resistencia, ataques a las vías de comunicación, portación de armas prohibidas y portación de arma de fuego sin licencia.

Así hallaron las esculturas del Sr. Frogs en Edomex

Una vez que se logró la detención de Manuel “N”, se solicitó una orden de cateo, la cual se ejecutó en su domicilio ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, donde fueron localizados presuntos narcóticos y las dos figuras de rana. Se tratan de esculturas que son ampliamente conocidas.

Además, ambas son emblemáticas y pertenecen a un establecimiento comercial de alimentos conocido como Señor Frog´s, ubicado en Acapulco, Guerrero, sitio del que presuntamente fueron robadas.

En el operativo participaron agentes de corporaciones municipales, estatales y federales, quienes procedieron al aseguramiento de los narcóticos, así como las figuras y otros objetos que, según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, servirán para fortalecer la indagatoria en contra de Manuel “N”.

A cuatro meses del impacto del huracán “Otis” en Acapulco, la situación continúa igual

El puerto de Acapulco, Guerrero, sigue luchando a cinco meses del paso del huracán “Otis” por recuperar su actividad turística y económica.

Alejandro Villalvazo acudió de nueva cuenta a la zona y confirmó que, a meses del impacto, la zona sigue prácticamente igual y la reconstrucción parece no avanzar. Según informes de autoridades y organismos empresariales, el puerto podría tardar hasta cinco años en levantarse.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×