¿Surgieron de las cenizas? Hallan tumbas durante trabajos de reconstrucción en la Catedral de Notre Dame

Un grupo de arqueólogos encontró cuatro tumbas y esqueletos humanos durante los trabajos de reconstrucción en la Catedral de Notre Dame en París.

Notas
Mundo
Escrito por: Ariana Hernández Cervantes
encuentran-tumbas-catedral-notre-dame
| Reuters

Durante los trabajos de reconstrucción de la Catedral de Notre Dame un equipo de arqueólogos del Instituto Nacional Francés de Investigación Arqueológica Preventiva (Inrap) encontró cuatro tumbas, lo que causó una gran sorpresa.

Las imágenes de este descubrimiento revelan los cuatro orificios de las fosas, pero también esqueletos humanos, casi enteros, en algunos de ellos. Hasta ahora no se ha precisado la identidad de estas figuras, ni cuál será su destino.

Luego de cuatro años del incendio que derrumbó parte del tejado y la aguja de este recinto parisino, arquitectos, ingenieros y arqueólogos trabajan en conjunto para restaurar una de las iglesias más importantes de toda Europa.

encuentran-tumbas-catedral-notre-dame
| Reuters

¿Cuándo fue el incendio en la Catedral de Notre Dame?

El 15 de abril de 2019 el cielo de París se llenó de humo y la Catedral de Notre Dame ardió en llamas, la cubierta y la emblemática aguja del lugar se redujeron a cenizas. Este acontecimiento no solo dañó uno de los inmuebles más destacados por su arquitectura, también destrozó parte de la historia y cultura de este país.

Cerca de 500 bomberos intentaron contener las llamas por cinco horas consecutivas, sin embargo el daño estructural fue tal, que este icónico recinto con más de 800 años de antigüedad, no ha logrado reabrir sus puertas desde entonces.

Otros hallazgos durante la reconstrucción de Notre Dame

El hallazgo de estas cuatro tumbas y algunos esqueletos no es lo único que ha salido a la luz durante los trabajos de rehabilitación de este recinto. En el 2022, antropólogos del Inrap encontraron dos sarcófagos de plomo y meses después los abrieron para explorar su interior, en uno de ellos yacían los restos de un clérigo del siglo XVIII, y en el otro los de un noble desconocido.

Durante el primer trimestre de este año, descubrieron que las grapas de hierro con las que se construyó originalmente la Catedral de Notre Dame, pertenecen al 1163.

encuentran-tumbas-catedral-notre-dame
| Reuters

La Catedral de Notre Dame reabrirá sus puertas en 2024

La noticia del hallazgo de las cuatro tumbas no es la única novedad en torno a la Catedral de Notre Dame, ya que durante una visita al recinto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, fijó un plazo de reapertura, el cual tendrá lugar el 8 de diciembre de 2024.

Asimismo, dio a conocer sus planes para la creación de un museo de Notre Dame en París, en el que se expondrán obras e información acerca de los cambios por lo que ha atravesado este espacio religioso. También lanzó la convocatoria de un concurso para que artistas hicieran propuestas de diseño para la realización de seis vitrales con la “marca del siglo XXI”.

encuentran-tumbas-catedral-notre-dame
| Reuters

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Ariana Hernández Cervantes

Otras Noticias

×