A 21 días del inició de la guerra entre Hamás e Israel, el grupo terrorista solicitó hacer un intercambio de los rehenes palestinos que se encuentran prisioneros en Israel a cambio de entregar a todos los secuestrados durante los primeros días del ataque.
Abu Odeida, el portavoz de las brigadas Ezedin Al Qassam, hizo la petición del intercambio de rehenes a través de un mensaje difundido en la televisión Al Aqsa.
🇵🇸🇮🇱 | LO ÚLTIMO: Hamás dice que está dispuesto a liberar rehenes a cambio de todos los prisioneros palestinos actualmente detenidos en prisiones israelíes.
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) October 28, 2023
“El gran número de prisioneros nuestros en manos del enemigo tiene el precio de vaciar todas las prisiones (israelíes) de presos palestinos”, dijo Abu Obeida en un discurso televisado.
Sin embargo, añadió que Israel no estuvo de acuerdo: “hubo la oportunidad de lograr un acuerdo, pero el enemigo lo bloqueó”.
Asimismo aprovechó para advertir a las Fuerzas de Israel que “saboreará una derrota mayor de lo que puede esperar”.
Israel dice que 1.400 personas, en su mayoría civiles, murieron y más de 200 fueron tomadas como rehenes, algunos de ellos extranjeros o con doble nacionalidad israelí.
Hamás asegura que responderá con toda su fuerza a los ataques de Israel
Hamás dijo que sus militantes en Gaza responderán los ataques israelíes con “toda su fuerza” después de que el Ejército de Tel Aviv extendió sus ataques aéreos y terrestres contra la franja.
Al-Qassam, el brazo armado de Hamás, dijo que sus combatientes estaban chocando con tropas israelíes en la ciudad de Beit Hanoun, en el noreste de Gaza.
“Las brigadas Al-Qassam y todas las fuerzas de resistencia palestinas están completamente listas para enfrentar la agresión (de Israel) con toda su fuerza y frustrar sus incursiones”.
En tanto, el ejército israelí acusó el viernes a Hamás de utilizar el hospital como escudo para sus túneles y centros operativos, acusación que el grupo negó.