VIDEO Él es Hank, youtuber poblano que se burla de los whitexicans.png
05 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

VIDEO: Él es Hank, youtuber poblano que se burla de los whitexicans

Amado por unos y odiado por otros, Hank, youtuber poblano, se ha convertido en un “crítico” con sentido del humor de los whitexicans.

Con sombrero, botas vaqueras, desde un tianguis o comiendo tacos, Hank, youtuber poblano, se ha convertido en un “crítico” con sentido del humor de los whitexicans, término derivado de la contracción de las palabras inglesas white y Mexicans, blanco y mexicanos.

A través de su cuenta de Facebook, el joven originario de Tehuacán, Puebla, comparte con sus más de 2 millones de seguidores videos en los que se le ve en vivo comiendo tlacoyos con picadillo y grabado con un celular, mientras una mujer prepara al mero estilo mexicano este platillo de la gastronomía nacional.

Te puede interesar: Río Bravo: Entre la vida y la muerte migrante para cumplir el “sueño americano”

En su canal de YouTube, Alejandro Vega, su nombre real, publica grabaciones que se transforman en parodias de actos que evidencian el clasismo y racismo en México, como la del tiktoker Peter Kalife, que “revela” los “secretos” de los drenajes, aparentemente conocidos por unos cuantos.

En otras de sus publicaciones se ha caracterizado como vendedoras de Shein, quienes realizan transmisiones en vivo en Facebook para ofrecer sus productos originales y aclarar cualquier duda en el momento para todas las “nenas” que quieren comprar algo.

Hank también ha criticado la forma de emprender, tener dinero de sobra, pedir comida a domicilio o intentar ser eco-friendly.

En este video el joven poblano recopila las mejores “cosas” de whitexicans.

De acuerdo con el Proyecto de Etnicidad y Raza en América Latina de la Universidad de Princeton, el neologismo whitexicans se utiliza para referirse a los mexicanos de piel clara, sector de la población que solo alcanza el 4.7%.

En contraste, algunos expertos consideran que el término no se cataloga como discriminatorio, porque no alcanza el nivel ofensivo de palabras como “indio” o “naco”.

Te puede interesar: ¿Cuántas personas han sido vacunadas en México contra la Covid-19?

MÁS NOTICIAS