Harfuch_comparece_Congreso
18 noviembre 2021
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Omar García Harfuch comparece ante Congreso CDMX

Omar García Harfuch, titular de la SSC, aseguró que se ha presentado una disminución en el número de delitos en la CDMX.

Esta mañana el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, comparece ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México para dar a conocer los logros y pendientes en materia de seguridad ante los diputados con motivo de la Glosa del Tercer Informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Al inicio de la comparecencia el jefe de la policía aseguró que el apoyo del Congreso de la CDMX ha sido fundamental para impulsar los cambios que hacen posible que las instituciones de seguridad ciudadana cuenten con un sistema jurídico que otorga certeza a los policías en el ejercicio de sus funciones.

También García Harfuch hizo un reconocimiento público a los policías que se entregan todos los días a la prevención de delitos, a la captura de presuntos delincuentes, ya que, sin su trabajo, la disminución de la incidencia delictiva no sería posible.

Durante su mensaje informó que de acuerdo con estadísticas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hay 17 mil detenidos vinculados a proceso, a la vez destacó la colaboración del Ejército y de la Secretaría de Marina para intercambiar información contra la delincuencia.

En cuanto al fortalecimiento de la Policía el estado de fuerza ha aumentado a través del reclutamiento. Ahora hay 26 cuadrantes prioritarios que concentran el 41 por ciento de la incidencia delictiva en la Ciudad de México donde tienen especial atención.

García Harfuch aseguró disminución de delitos en la CDMX

Más de 3 mil policías preventivos han egresado y por primera vez la Marina capacita a mandos seleccionados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), también destacó que es el primer año que 50 por ciento de ascensos corresponde a mujeres policías.

Al mencionar la incidencia delictiva en la Ciudad de México puso como ejemplo delitos sin cifra negra, como homicidio doloso. De Octubre de 2020 a noviembre de este año se ha logrado la disminución de 31 por ciento en este delito.

Mientras que el robo de pasajeros en metro ha bajado un 56 por ciento. El robo de vehículos también disminuyó, así como el robo a casa habitación y robo a transportista.

García Harfuch afirmó que en la SSC se sienten orgullosos, pero admite que falta mucho por hacer y refrenda el compromiso por trabajar en disminuir la incidencia delictiva y no permitir células delictivas en las calles.

Información en desarrollo...

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS