Hechos 30 años: Así fue la cobertura del sismo de 2017 desde el Colegio Rébsamen por Diego Borbolla

A 30 años de Hechos con Javier Alatorre, el reportero Diego Borbolla recordó que se enfrentó a sus emociones durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Por: Fuerza Informativa Azteca

Diego Borbolla es un reportero con gran trayectoria dentro de TV Azteca, ha cubierto diversos eventos de interés público y a nivel mundial, y en el marco de los 30 años de Hechos con Javier Alatorre recordó uno de los momentos más difíciles en su carrera.

Se trata de un profesional que durante su trayectoria ha demostrado que toda nota debe tratarse y exponerse con el más amplio profesionalismo, pese a las condiciones en las que surja la información, como ocurrió durante el sismo del 2017 en la Ciudad de México (CDMX).

¿Cuántas personas murieron en el colegio Rébsamen por el sismo de 2017?

El 19 de septiembre de 2017 es más que una fecha, es una tragedia que se recuerda cada año, porque cientos de mexicanos realizaban sus labores, el reloj marcaba las 13:14 horas, cuando la alerta sísmica sonó con tal intensidad y el movimiento comenzó a sentirse, como un animal enfurecido. Unos minutos bastaron para que la CDMX colapsara y el pánico inundara a todos los habitantes, pero la esperanza se escondía en cada rincón de ellos.

Entre los edificios que se derrumbaron estaban algunas escuelas, el caso más impactante fue el Colegio Rébsamen, uno de los edificios más afectados por el sismo, que cobró al menos 26 vidas, entre ellas, 19 niños.

Ese día, las personas se levantaron por la mañana para asistir como todos los días a la escuela o al trabajo, con la ilusión de poder regresar a sus hogares y contarle a sus familia durante la comida las experiencias más agradables que tuvieron, pero eso no pasó. El sismo marcó a cada familia, aunque no lo hubieran vivido de forma directa.

Así narró Diego Borbolla la tragedia en el Colegio Rébsamen en el 19S

Diego Borbolla llegó a las instalaciones del Colegio Rébsamen, después de haber asistido al Tecnológico de Monterrey para realizar su labor como periodista, allí mismo una persona le comentó sobre una escuela primaria en Acoxpa que había colapsado y la situación era alarmante.

Al ver el colegio destrozado, su mente comenzó a hacerle una mala jugada, porque no tenía noticias de su hijo ni de su familia, pero ¿qué hacer ante una situación así?

Ante la magnitud de lo que sus ojos estaban contemplando, una escuela primaria colapsada, se le vinieron a la mente muchos escenarios catastróficos, pero tenía un reto, reportarle a la audiencia desde el Colegio Rébsamen lo que estaba pasando en ese preciso momento, aunque no fue fácil, ya que el sistema eléctrico y de telefonía eran nulos.

Su narración del sismo del 19 de septiembre fue precisa, objetiva y cruda, en ningún momento dejó ver sus emociones, que en su defecto eran un mar de ellas, pero su profesionalismo para informar a la población sobre lo ocurrido en aquel lugar salió a flote. Su voz rígida y a la vez calmada se escuchaba de fondo, mientras una suma de videos se proyectaban, en los cuales personas y niños eran rescatados, otros tantos mostraban el pánico que se vivía entre los asistentes y sin duda alguna, la solidaridad de cientos de ellos.

¿Quién es Diego Borbolla, conductor de TV Azteca?

Diego Borbolla es un reconocido comunicador, originario de la Ciudad de México. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental. Tiene una amplia trayectoria dentro de la televisora del Ajusco, ha colaborado en diversos canales informativos dentro de la empresa como: Azteca Uno, A+ y ADN 40.

Desde pequeño le llamó la atención el mundo del periodismo, pues a los 7 años desempeñó labores como locutor, actor de comerciales para la radio y televisión. Posteriormente, en 2004 comenzó formalmente su profesión en los medios de comunicación masivos.

A lo largo de su trayectoria informó a la audiencia con coberturas especiales como los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara en 2008, la visita del Papa Benedicto XVI en marzo de 2012, así como también la visita del Papa Francisco a México en 2016 o el programa especial “Hasta siempre Juan Gabriel” dedicado a la muerte del Divo de Juárez, por el cual TV Azteca le otorgó el reconocimiento debido al éxito que tuvo.

Hoy en día, Diego Borbolla se especializa en temas de seguridad y justicia, así como también en hard news. Realiza coberturas de breaking news desde motocicletas y helicópteros. Diversos premios respaldan su carrera, entre ellos la presea Benito Juárez por el “Certamen de oratoria sobre el proceso histórico mexicano, en su perspectiva para el siglo XXI y acerca de la cultura de paz y no violencia” en 2001.

Otras Noticias

×