luna edith aparicio .jpg
Crédito: Instagram/ @lunaedithaparicio
02 marzo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

VIDEO: Hermana de Yalitza Aparicio va por diputación federal

Edith Aparicio disputa la candidatura a una diputación federal en Tlaxiaco y estaría apoyada por la alianza “Va por México”.

Luna Edith Aparicio, hermana de la actriz Yalitza Aparicio, podría abanderar una candidatura por una diputación federal de la mano de la alianza ‘Va por México’, conformada por los partidos PRI, PAN y PRD.

La hermana mayor de la nominada al Oscar por Roma, aceptó contender por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el próximo proceso electoral.

Edith Aparicio es cantante de música popular y va a contender la candidatura por el Distrito 06 con sede en Tlaxiaco, Oaxaca, ciudad de donde son originarias las hermanas Aparicio.

No es solo el detalle de la paleta payaso, es el momento mágico que generó en mí.🥰🥰🥰 Hermoso día.

Publicado por Edith Aparicio en Jueves, 11 de febrero de 2021

El PRI fue el partido que propuso a Edith Aparicio para disputar por el Distrito 06. La alianza, cuyo nombre local es “Va por Oaxaca”, definió las candidaturas a los 10 distritos electorales y para cumplir con la cuota de género incluyó a la hermana de la actriz Yalitza Aparicio, quien se presume aceptó a participar el próximo 6 de junio.

De acuerdo con los informes, el Distrito 06 tiene 82 municipios de alta y muy alta marginación, tienen una población en su mayoría indígena, entre tacuates, triquis y mixtecos. Esta área se caracteriza por proporcionar mano de obra a los campos agrícolas para el norte de México y Estados Unidos.

¿QUIÉN ES EDITH APARICIO?

Luna Edith Aparicio Martínez es una intérprete de música popular que tiene un canal de YouTube y cuenta de Instagram con más de 13 mil seguidores. La hermana de Yalitza Aparicio muestra en cada una de sus publicaciones el orgullo que tiene por su origen indígena y las tradiciones de la comunidad.

De acuerdo con varias entrevistas, fue su propia hermana Edith quien motivó a Yalitza para ir a la Ciudad de México para que participara en el casting de Roma y consiguiera el papel.

La Cumbia De La Tlayuda - Edith Aparicio Y Su Son De Luna

MÁS NOTICIAS