VIDEO: Hermana de Yalitza Aparicio va por diputación federal

02 marzo 2021
Escrito por: Azteca Noticias
luna edith aparicio .jpg
Crédito: Instagram/ @lunaedithaparicio
Edith Aparicio disputa la candidatura a una diputación federal en Tlaxiaco y estaría apoyada por la alianza “Va por México”.

Luna Edith Aparicio, hermana de la actriz Yalitza Aparicio , podría abanderar una candidatura por una diputación federal de la mano de la alianza ‘Va por México’, conformada por los partidos PRI, PAN y PRD.

La hermana mayor de la nominada al Oscar por Roma, aceptó contender por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el próximo proceso electoral.

Edith Aparicio es cantante de música popular y va a contender la candidatura por el Distrito 06 con sede en Tlaxiaco, Oaxaca, ciudad de donde son originarias las hermanas Aparicio .

No es solo el detalle de la paleta payaso, es el momento mágico que generó en mí.🥰🥰🥰 Hermoso día.

Publicado por Edith Aparicio en Jueves, 11 de febrero de 2021

El PRI fue el partido que propuso a Edith Aparicio para disputar por el Distrito 06. La alianza, cuyo nombre local es “Va por Oaxaca”, definió las candidaturas a los 10 distritos electorales y para cumplir con la cuota de género incluyó a la hermana de la actriz Yalitza Aparicio, quien se presume aceptó a participar el próximo 6 de junio.

De acuerdo con los informes, el Distrito 06 tiene 82 municipios de alta y muy alta marginación, tienen una población en su mayoría indígena, entre tacuates, triquis y mixtecos. Esta área se caracteriza por proporcionar mano de obra a los campos agrícolas para el norte de México y Estados Unidos.

¿QUIÉN ES EDITH APARICIO?

Luna Edith Aparicio Martínez es una intérprete de música popular que tiene un canal de YouTube y cuenta de Instagram con más de 13 mil seguidores. La hermana de Yalitza Aparicio muestra en cada una de sus publicaciones el orgullo que tiene por su origen indígena y las tradiciones de la comunidad.

De acuerdo con varias entrevistas, fue su propia hermana Edith quien motivó a Yalitza para ir a la Ciudad de México para que participara en el casting de Roma y consiguiera el papel.

La Cumbia De La Tlayuda - Edith Aparicio Y Su Son De Luna

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
02 marzo 2021
Escrito por: Azteca Noticias