Yalitza Aparicio aparece como cantante en ‘América vibra’

La actriz se unió con varios músicos para alzar la voz con el tema trilingüe ‘América vibra’, para reclamar un mundo más justo y amoroso.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
yalitza aparicio cancion .jpg
| Crédito: Instagram/ @natirutsoficial

Yalitza Aparicio mostró su talento como cantante al participar con la banda brasileña de reggae Natiruts y el músico jamaiquino Ziggy Marley, pues realizaron una canción trilingüe para evocar la unión de los pueblos de América y reclamar un mundo más justo y amoroso con el tema ‘América vibra’.

Te puede interesar: VIDEO: Bill Clinton se durmió durante ceremonia de investidura de Joe Biden

La canción es un tema trilingüe, lanzado el mismo día en que es la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

América vibra cuenta con un video musical dirigido por Rick Brombal que combina imágenes de la sede del Senado brasileño, la Casa Blanca y otros lugares emblemáticos cubiertos o rodeados de vegetación en una alusión al poder de la naturaleza sobre el del hombre.

La portada del sencillo muestra los rostros de los tres artistas, que están cubiertos o rodeados de vegetación en una alusión al poder de la naturaleza sobre el del hombre.

“La idea del tema surgió en 2019, antes de la pandemia”, dijo Alexandre Carlo en una entrevista reciente con The Associated Press desde su casa-estudio en Brasilia.

La banda de reggae, Natiruts, tiene más de 25 años de trayectoria, y planeaba incluir la canción en un DVD grabado en el Luna Park de Buenos Aires, luego de tocar en México, Paraguay, Chile y Puerto Rico, pero la pandemia frustró sus planes, según comentó el músico.

Tras varios meses, decidieron seguir adelante con el proyecto con el “propósito de la unión de las Américas”, así que invitaron a un colega angloparlante radicado en Estados Unidos que pudiera darle ‘legitimidad a la canción’.

La banda sabía que querían a una mujer, y en Yalitza Aparicio consiguieron más que tan solo representación femenina.

Te puede interesar: JLo hace historia en ceremonia de investidura de Biden

“Yalitza hizo crecer la canción por su persona, por su representatividad de América Latina”, dijo Alexandre Carlo.

“Lo que me atrajo de este proyecto es el mensaje que transmite... la intención de compartirle al mundo algo tan importante que es la unión, y qué mejor que hacerlo a través de la música”, dijo la actriz nominada al Oscar por la cinta Roma.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×