Reportan desaparición de hermanos australianos en Baja California; esto sabemos

Los hermanos Jake y Callum Robinson viajaron a México y fueron vistos por última vez en el área de Santo Tomás, pero después perdieron contacto con su familia.

Notas
Estados
Escrito por: Iván Ramírez y Sergio Carrillo
Su familia dejó de tener contacto con ellos desde el 27 de abril.
Su familia dejó de tener contacto con ellos desde el 27 de abril. | Facebook Debra Robinson

Jake y Callum Robinson, dos hermanos australianos, fueron reportados como desaparecidos en la región de Rosarito, en Ensenada, Baja California, cuya familia dejó de tener contacto con ellos desde el 27 de abril pasado, según una denuncia publicada en redes sociales.

Al parecer, estaban en compañía de un ciudadano estadunidense y los tres supuestamente desaparecieron tras haber estado acampando y realizando actividades de surf en la periferia del municipio de Ensenada.

Los hermanos australianos Jake y Callum Robinson, de 30 y 33 años, iban en compañía de Jack Carter Rhoad, de 30 años. Las autoridades explicaron que el 27 de abril fueron vistos por última vez en el área de Santo Tomás, después perdieron contacto con sus familiares, sin embargo, la denuncia fue interpuesta después, en tanto, autoridades australianas y estadunidenses se encuentran colaborando para localizarlos.

Hermanos australianos son reportados como desaparecidos al viajar a Baja California

Desaparición de turistas fue reportada el 29 de abril

De acuerdo con la Fiscalía de Baja California, los hermanos australianos y el estadunidense Jack Carter Rhoad, fueron reportados como desaparecidos el 29 de abril.

Una mujer identificada en Facebook como Debra Robinson escribió un mensaje para pedir ayuda a quien cuente con información para localizar a sus hijos, quienes al parecer viajan con un amigo de nacionalidad estadunidense. De acuerdo con la publicación, reservarían un Airbnb en Rosarito después del fin de semana de camping pero no aparecieron. Callum Robinson, detalló su mamá, es diabético.

En la búsqueda por encontrarlos, la mamá de ambos dio a conocer ayer por la mañana una imagen con la fotografía de Jake y Callum Robinson. En la publicación se indica que “probablemente estaban surfeando” y que conducían una camioneta Chevrolet Colorado con placas 70189W1 de California.

“Contactando con cualquiera que haya visto a mis dos hijos. No se han contactado con nosotros desde el sábado 27 de abril. Están viajando con otro amigo, un ciudadano estadounidense. Tenían que reservar en un Airbnb en Rosarito después del fin de semana de camping pero no aparecieron. Callum es un diabético de tipo uno, así que también hay un problema médico. Por favor, póngase en contacto conmigo si los ha visto o sabe su paradero. Gracias gracias”, se lee en la red social.

La desaparición de los hermanos fue dada a conocer en redes sociales.
La desaparición de los hermanos fue dada a conocer en redes sociales. | Facebook Debra Robinson

Autoridades investigan a tres mexicanos por posible relación con el caso

Un usuario en Facebook, identificado como Annie Wang, reportó que los hermanos Ribinson—de quienes refirió que eran sus amigos—al parecer fueron vistos por última vez en Playa San Miguel, entre Rosarito y Ensenada, rumbo a Punta San José, pero “nadie los ha visto ni sabido de ellos desde entonces”.

La camioneta en la que iban, publicó en un grupo llamado Ensenada Living, era blanca y modelo 2016. La Fiscalía General del Estado expuso que en el lugar donde acampaban fueron hallados un teléfono celular que presuntamente pertenece a uno de ellos, también, la autoridad indicó que hay tres personas de nacionalidad mexicana que están siendo investigadas en relación a este caso, pero no dieron a conocer los motivos específicos.

En el área donde los hombres desaparecidos fueron vistos por última vez se encontraron tiendas para acampar.

En esta camioneta iba los dos hermanos australianos.
En esta camioneta iba los dos hermanos australianos. | Facebook Annie Wang

Con información de Reuters

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Iván Ramírez y Sergio Carrillo

Notas

Otras Noticias

×