hermanos covarrubias.jpg
Crédito: Twitter @ZonaDocs
15 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

A 2 meses del secuestro de los hermanos Covarrubias, nada se sabe

Sujetos armados llegaron hasta el domicilio de los hermanos Covarrubias en Tonalá, Jalisco, y se los llevaron desde marzo y aún se desconoce su paradero.

Luego del revuelo que se generó por el secuestro y asesinato de los hermanos González en Guadalajara, Jalisco, ha cobrado relevancia la exigencia de aparición de los hermanos Covarrubias, Jesús y Abraham, justo cuando se cumplen dos meses de que fueron privados de la libertad en su propio domicilio en Tonalá.

Los hermanos Covarrubias desaparecieron el 15 de marzo a las 18:00 horas en su domicilio de la delegación de Zalatitán, en Tonalá, después de tener un altercado con unos sujetos, por lo que colectivos de familiares de personas desaparecidas señalaron que Jesús y Abraham a dos meses de ese hecho aún se encuentran desaparecidos.

Te puede interesar: Piden justicia para hermanos González en Guadalajara

De acuerdo con el informe de la Universidad de Guadalajara (UdeG), José de Jesús es estudiante de la Ingeniería en Energía en el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) y su hermano aspiraba a la licenciatura en derecho, también de la UdeG.

La familia de los hermanos Covarrubias interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del estado y se abrió la carpeta de investigación 18276/2021 por el secuestro.

En la denuncia se menciona que los agresores vestían uniformes táctico-policiales y golpearon a otros familiares y personas que se encontraban en el domicilio, para después llevarse a los muchachos.

La Fiscal Especializada en Personas Desaparecidas, Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas, informó que, de acuerdo con las investigaciones, los dos jóvenes tuvieron una discusión con unos sujetos, incluso que uno de los hermanos se enfrentó a balazos con los agresores, resultando un herido.

Posteriormente, los desconocidos se retiraron del domicilio pero poco después regresaron para llevarse a los dos hermanos Covarrubias.

Además, durante el secuestro había dos policías municipales afuera del domicilio, quienes no intervinieron para evitar el secuestro de los hermanos, de acuerdo con lo denunciado por los familiares.

Caso de los Hermanos González

El 10 de mayo, el fiscal Gerardo Octavio Solís informó que los hermanos González, José Alberto, de 30 años de edad; Luis Ángel, de 33 y Ana Karen, de 24 años, quienes fueron privados de la libertad por un comando de hombres encapuchados y fuertemente armados que portaban siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación, fueron hallados sin vida.

Te puede interesar: Muerte de hermanos González Moreno fue por asfixia

Los sujetos realizaron el secuestro cuando irrumpieron en el domicilio de los jóvenes para llevarlos a la fuerza.

Los familiares dijeron que los jóvenes fueron hallados sin vida en un predio del poblado de San Cristóbal de la Barranca en la periferia de la zona conurbada de Guadalajara.

MÁS NOTICIAS