Reparación de acueducto de agua.jpg
Agua Hermosillo
15 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

En Hermosillo cortarán el agua por la reparación de un acueducto

Un acueducto de Hermosillo, Sonora, será reparado después de ser dañado durante una excavación y varias colonias del sur no tendrán suministro de agua.

Autoridades del estado de Sonora informaron que el próximo sábado 17 de julio se llevará a cabo la rehabilitación de un acueducto afectado por obras de excavación de la empresa Gas Natural del Noroeste, por lo que algunas colonias del sur de Hermosillo no tendrán suministro de agua.

El personal de Agua de Hermosillo aseguró que para realizar las reparaciones se utilizarán tubería, piezas especiales, maquinaria y la participación de técnicos de los organismos operadores, hecho que hace complejo el proceso y por el cual el paso del agua del acueducto Independencia se verá afectado.

Te puede interesar: Mueren dos personas por inundaciones en Hermosillo, Sonora

De acuerdo con el organismo al ser un procedimiento que requiere de precisión mayor en la reposición, interconexión y ajustes, las tareas se realizarán en un periodo previsto de 24 horas, por lo que en las colonias del sur de Hermosillo se suspenderá el servicio de agua potable.

Colonias del sur afectadas por la falta del suministro de agua

Todas las colonias ubicadas en el bulevar Paseo Río Sonora (Vado del Río) hacia el sur de la ciudad no contarán con el servicio a partir de las 11:00 horas del próximo sábado.


El Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, Herman Valenzuela Salas, mencionó que el cierre total del flujo que parte de la presa El Novillo y llega hasta la planta potabilizadora.

El funcionario público confirmó lo dicho por el personal de Agua de Hermosillo y comentó que para realizar las reparaciones se utilizará tubería, piezas especiales y la participación de técnicos que permitirán que el proceso se arregle lo más pronto posible a pesar de su complejidad.

Finalmente, agregó que la afectación en el servicio podría extenderse un día más, correspondiente al tiempo que se llenan las conducciones y se recuperan los niveles de tanques, por lo que recomendó a la ciudadanía hacer acopio del líquido que les permita atender sus necesidades básicas en comercios y hogares, durante el tiempo que el acueducto permanezca sin agua.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS