FUERZA INFORMATIVA AZTECA

Andy López nuevamente falta a trabajar por disfrutar de sus vacaciones en Tokio

En un capítulo más de “Andy en Japón”, el secretario de Organización de Morena nuevamente faltó a trabajar porque se encuentra de vacaciones en las exclusivas calles de Tokio.

Andy López de vacaciones en Tokio.
Andy López nuevamente falta a trabajar por disfrutar de sus vacaciones en Tokio|X.
Compartir nota

Parece ser que la temporada de “Andy en Japón”, todavía no termina, pues el secretario de Organización de Morena, así como también hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), volvió a faltar a trabajar y no estuvo en la gira del partido en Querétaro. Esto, por estar disfrutando de sus vacaciones en las exclusivas calles de Tokio.

Vacaciones de lujo en Japón: Un contraste con la austeridad de la 4T

Las imágenes de Andy López Beltrán en la capital japonesa, difundidas en redes sociales, lo muestran en lo que parece ser un viaje de placer. Fue visto acompañado por el diputado federal de Morena, Daniel Asaff, y un amigo quien, según reportes, es un presunto contratista del gobierno de la 4T.

La polémica se intensificó tras revelarse fotografías del morenista hospedándose en un hotel de cinco estrellas y paseando por el exclusivo distrito de Aoyama, incluso siendo fotografiado a las afueras de una tienda de la prestigiosa marca Prada. Estas escenas contrastan con la narrativa de “gobierno austero” y “primero los pobres” que ha promovido constantemente el movimiento de la 4T.

Andy López no va a trabajar, pues no fortalece la participación de las personas en Morena

Mientras López Beltrán se encontraba en Asia, desatendió su rol como secretario de Organización de Morena, pues no estuvo presente en el Consejo Nacional de Morena, ni en la puesta en marcha de comités seccionales en Tlaxcala, ni en un importante recorrido por Coahuila.

Su ausencia en estas actividades partidistas genera cuestionamientos sobre su compromiso, pues recordemos que en las pasadas elecciones locales en Durango y Veracruz, el partido guinda perdió terreno y todo esto, bajo el mando del hijo del expresidente AMLO.

Sin mencionar directamente a Andy López Beltrán, la presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado general a la humildad para los funcionarios y miembros de Morena. “El poder se ejerce con humildad”, sentenció la mandataria, reiterando el principio juarista de que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”. ¿Será que Andy López está ignorando el llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum?

Asimismo, la presidenta nacional de Morena, Luisa Alcalde, respaldó el coscorrón presidencial a Andy López Beltrán, tras ser captado en un lujoso viaje a Tokio que incluyo hasta la visita a una de las tiendas más caras de ropa: “Todas y todos los dirigentes de Morena y los representantes populares de Morena debemos actuar siempre con el ejemplo, y eso significa adoptar en la vida cotidiana, pública y privada las máximas juristas que son dos; uno, que es vivir en la justa medianía, y dos entender que el poder es humildad. ¿Eso significa que alguien de Morena no pueda viajar?, no, pero evitar los lujos”.

Notas