Sentencian a hombre que asesinó a mujer porque creyó que era una “bruja”

El sujeto se encontraba con la víctima en Puerto Vallarta, Jalisco, cuando de forma inesperada la atacó hasta matarla por creer que era una “bruja”.

Notas
Estados
Escrito por: Alexis Pérez Cerino
Sentencian a hombre que asesinó a mujer porque creyó que era una “bruja”
El sujeto estará en prisión durante los próximos 32 años | Fiscalía de Jalisco.

Un hombre de nombre Sergio Arturo “B” fue sentenciado a 32 años en prisión tras asesinar a una mujer al “alucinar” que era una “bruja”, según informó la Fiscalía General de Justicia de Jalisco.

La institución reportó que los hechos ocurrieron en el municipio de Puerto Vallarta el 31 de octubre de 2022, cuando agentes hallaron a la víctima al interior de una sucursal bancaria en remodelación, ubicada sobre la calle Zaragoza en la zona Centro del municipio en mención.

Personal de la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII inició las indagatorias, bajo el protocolo de perspectiva de género, logrando identificar que Sergio “B” llevaba una relación de amistad con la ofendida y en algunos momentos se les observó juntos en el lugar en el que se cometió el crimen y donde él laboraba como guardia de seguridad.

La mató porque creyó que era bruja

La tarde del 29 de octubre de 2022, Sergio Arturo “B”, de forma sorpresiva y alevosa, asesinó a la mujer con una bolsa plástica, la cual le colocó en la cabeza, ocasionándole asfixia por sofocación.

“El móvil del hecho fue debido a que, según el dicho de Sergio Arturo B., ‘alucinó' creyendo que la víctima era una “bruja’”, añadió la Fiscalía General de Justicia de Jalisco.

Por estos hechos el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión, la cual obtuvo de un juez de control para lograr la detención del sujeto, a quien pusieron a disposición de las autoridades competentes para iniciar el proceso penal en su contra.

Dictan sentencia de 32 años en prisión

La Fiscalía agregó que recientemente se llevó a cabo la audiencia del caso en la que un juez valoró las pruebas y dictó fallo condenatorio a Sergio Arturo B., quien deberá permanecer 32 años en la cárcel.

Además, tendrá que pagar a los deudos de su víctima 486 mil 873 pesos por concepto de reparación del daño, además de 38 mil 488 pesos por multa. “Con esta resolución judicial en la que se hizo efectiva la justicia a las víctimas, directas e indirectas, la Fiscalía del Estado reafirma su compromiso para realizar indagatorias con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres”, concluyó la dependencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Alexis Pérez Cerino

Otras Noticias

×