Ataques contra asiáticos se disparan en Estados Unidos

En California, un empleado de una estación de gasolina fue rociado con gas pimienta y una mujer fue asaltada y golpeada por tres hombres.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ataques ciudadanos asiáticos estados unidos.jpg

Los ataques contra ciudadanos asiáticos en Estados Unidos se han incrementado en los últimos días. En redes sociales circulan los videos de dos ataques: un hombre que fue rociado con gas pimienta en una estación de gasolina en California, mientras que en San Francisco, una mujer fue atacada por tres hombres, quienes le robaron sus pertenencias antes de golpearla.

De marzo a diciembre de 2020 se reportaron 2 mil 808 denuncias sobre ataques contra ciudadanos asiáticos, de los cuales 8.7 por ciento involucran agresiones físicas y 71 por ciento supuso acoso verbal, según datos de la organización Stop AAPI Hate.

El primer caso, ocurrió el viernes pasado en Oakland, California, cuando un hombre blanco comenzó a discutir con el despachador de la estación de gasolina, por lo que el dueño del negocio tuvo que intervenir para controlar la situación; sin embargo, al ver su origen asiático, el cliente comenzó a gritar insultos racistas.

“Deberías volver a China. No eres de aquí, eres asiático”, le dijo el hombre, quien cada vez se portaba más agresivo.

El dueño de la gasolinera, identificado como Cwell, no respondió a los insultos y sólo se limitó a apuntar las placas del vehículo; sin embargo, el cliente al ver que se acercaba a su auto sacó gas pimienta y roció a la víctima.

“El tipo había sacado su gas pimienta y me había disparado en la cara, los brazos. Terminé yendo a la sala de emergencias para que me atendieran”, declaró Cwell a medios estadounidenses.

Cwell presentó cargos y pidió compartir un mensaje en Área de la Bahía: “Aprecio totalmente que me dejes compartir mi historia porque esto tiene que terminar”. El atacante fue detenido por la policía de Oakland por el cargo de ataque de odio.

Asaltan y golpean a una mujer asiática en San Francisco

El segundo caso ocurrió el domingo por la mañana en San Francisco, cuando Clarisse fue abordada por tres hombres, que la golpearon y despojaron de sus pertenencias.

Según testigos, tres sospechosos se acercaron a Clarisse por detrás, incluido un hombre con un pasamontañas naranja, en la intersección de las calles Polk y Bush. Pero al negarse a soltar sus pertenencias, recibió tres golpes en la cara. Sin embargo, Clarisse estaba decidida a recuperar su bolso y se colgó del costado del vehículo en el que escapaban sus agresores y fue arrastrada por la calle varios metros.

Clarisse espera que sus perpetradores sean capturados y que se haga justicia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×