Un ciudadano estadounidense agredió al personal de una aerolínea y luego pateó la puerta de un avión en una terminal en Colombia, luego de que no lo dejasen abordar la aeronave.
El viernes 23 de agosto de 2024, el hombre, quien vestía una playera de color negro, pantalones cortos color café y sandalias, se dirigió a la puerta de un avión de LATAM Airlines en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá.
¿Por qué el hombre estadounidense golpeó el avión?
El sujeto no había llegado a tiempo para abordar, por lo cual burló los controles de seguridad y llegó al puente de abordaje. Sin embargo, la puerta del avión ya estaba cerrada.
Un trabajador del aeropuerto le hizo ver que no podía subir al vuelo, pero el hombre lo golpeó. Además, siguió golpeando la puerta del avión, le dio patadas y también pegó con un brazo a una de las ventanillas.
Un viajero logró captar en video la secuencia donde el sujeto golpea no solo la aeronave, sino hasta una pared del muelle de abordaje del avión. El hombre también grita en repetidas ocasiones que lo dejen entrar al avión.
Incluso el hombre toca una de las manijas que mueve el puente de abordaje sin éxito, mientras sigue gritando que lo dejen entrar al avión.
Trabajadores de aviación en Colombia expresaron preocupación
El Sindicato de Trabajadores Aéreos de Colombia expresó su repudio a esta acción y aseguró que este tipo de comportamientos no serán tolerados.
#ATENCIÓN | Un ciudadano americano fue deportado después de violar los filtros de seguridad en el aeropuerto El Dorado y golpear una aeronave y agredir su tripulación. pic.twitter.com/tVg2nPliRW
— Red+ Noticias (@RedMasNoticias) August 23, 2024
“Este pasajero disruptivo agredió en primera medida al personal en tierra de servicio al pasajero porque le informaron que el vuelo ya estaba cerrado y que él había llegado tarde, inmediatamente a la fuerza prosiguió al puente de abordaje y al no poder ingresar al avión, decidió vulnerar la seguridad del vuelo” afirmó Daniel Gallo, presidente del Sindicato de Trabajadores Aéreos de Colombia.
Finalmente, el estadounidense quedó detenido por las autoridades locales y posteriormente fue deportado.