socavon-de-puebla-hombres (1).jpg
Twitter @MPTNoticias
12 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Dos hombres ebrios burlan la seguridad y llegan al socavón de Puebla

En un video se ve cómo los dos hombres ebrios se acercan al socavón de Puebla y el que narra la escena es quien asegura que están alcoholizados.

Dos hombres ebrios burlaron el cerco de seguridad establecido por autoridades estatales y federales y lograron acercarse a una de las orillas del cráter del socavón de Puebla, ubicado en la comunidad de Santa María Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla.

En un video difundido por medios de información locales se observa cómo los dos hombres ebrios se acercan al socavón de Puebla y el que narra la escena es quien dice que están alcoholizados.

A hurtadillas y haciendo alarde de su “hazaña” por acercarse al misterioso agujero, los hombres graban algunas imágenes del lugar e intercambian algunas palabras sobre lo que acontece en ese momento.

Te puede interesar: IPN se deslinda del informe sobre el socavón de Puebla

“Estamos yo y el Chuy aquí...”, dice uno de los hombres, mientras el otro le quita el celular para continuar gabando.

“Guachen el socavón...”, responde Chuy, quien describe que dentro se ven unos hoyos y que está hondo.

Segundos después uno de los hombres ebrios, le pide a Chuy que lo grabe mientras orina dentro del socavón de Puebla.

Así, sin respetar las restricciones para evitar riesgos y estado de ebriedad, los dos jóvenes burlaron los cercos de seguridad que impuso Protección Civil y llegaron a una de las orillas del socavón de Puebla.

Los jóvenes decidieron difundir su “gracia” en redes sociales, con todo y el momento en el que uno de ellos se hace pipí dentro de la formación natural.

De acuerdo con medios locales, ambos jóvenes serían oriundos de Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla y con un lenguaje soez expresan su sorpresa al conocer la grandeza del polémico socavón de Puebla.

Durante un minuto y medio el Chuy y el usuario de Facebook identificado como “Chivivas”, grabaron su intrusión en el área resguardada de Santa María Zacatepec.

Usuarios de redes sociales criticaron este comportamiento y lo calificaron como imprudente ante lo peligroso que puede resultar estar cerca del socavón de Puebla.

Aquí te compartimos el video de los dos hombres ebrios:

¿Por qué se formó el socavón de Puebla?

El socavón de Puebla se originó por causas naturales y no por la sobreexplotación de los acuíferos, así lo concluyó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mediante un informe técnico entregado al gobierno del estado.

La opinión técnica indica que “la causa posible (de su formación) es un proceso natural de disolución de rocas calcáreas” y que “no existe evidencia de que la causa del socavón haya sido la sobreexplotación del acuífero”.

El agujero empezó a formarse el pasado 29 de mayo en un terreno de cultivo del municipio Juan C. Bonilla, a poco más de 20 kilómetros de la capital de Puebla, en una zona donde hay algunas casas pequeñas y humildes de las personas que cultivan sus tierras.

El socavón de Puebla inicio con cinco metros de diámetro y en 24 horas pasó a los 30 metros y ha seguido creciendo hasta superar los 120.

Te puede interesar: Socavón de Puebla, por causas naturales: Conagua

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS