hombres detenidos estatuas Fidel Castro el “Che” Guevara.jpg
Crédito: SSC CDMX
22 septiembre 2021 22:09hrs
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Caen 2 hombres por vandalizar estatuas de Fidel y el “Che” Guevara

Policías capitalinos cacharon a dos hombres, quienes presuntamente lanzaron pintura a las estatuas del “Che” Guevara y de Fidel Castro.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) detuvieron a dos hombres, quienes presuntamente vandalizaron las estatuas de Fidel Castro y el “Che” Guevara, ubicada en la colonia Tabacalera.

Policías de la SSC realizaban un recorrido de vigilancia y de seguridad en la zona cuando se percataron que dos hombres presuntamente arrojaron pintura a las estatuas de Fidel Castro y el “Che” Guevara, conocida como “Monumento encuentro”.

Te puede interesar: Esculturas de Fidel Castro y el “Che” Guevara aparecen con pintura blanca

Los policías, indicó la SSC, se acercaron a los presuntos responsables, de 41 y 21 años de edad, y les realizaron una revisión preventiva, de acuerdo con el reporte de actuación policial.

A los hombres detenidos se les aseguró un bote de galón de pintura color blanco, por lo que se les presentó ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Vandalizan estatuas de Fidel Castro y el “Che” Guevara

En redes sociales, usuarios denunciaron que lanzaron pintura blanca a las estatuas colocadas en un parque en la colonia Tabacalera, las cuales presuntamente amanecieron con pintura blanca.

Luego de que se dio a conocer que la escultura de Cristóbal Colón sería sustituida por la de una mujer indígena, un grupo de personas busca que las estatuas de Fidel y el “Che” Guevara también se retiren.

A través de la plataforma Change.org estas personas buscan que el Senado haga un exhorto al gobierno de la CDMX para que retiren el “Monumento encuentro”.

El argumento para retirarlos son que “perpetradores de crímenes de lesa humanidad” y ocasionaron la violación de forma sistémica de los derechos humanos de Cuba.

Estas manifestaciones para retirar las estatuas del “Che” Guevara y de Fidel Castro aumentaron tras la visita del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Algunos legisladores del PAN se manifestaron en contra de estas figuras en la colonia Tabacalera.

Te puede interesar: Exigen vecinos de la Tabacalera que sean retiradas esculturas de Castro y el “Che”

Con información de Laura Casillas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS