taxista-homicidio-autlan (1).jpg
FJG-Jalsico
11 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Homicidio de taxista conmociona a pobladores de Autlán, Jalisco

Una joven citó a su novio, de oficio taxista, en un panteón en donde lo asesinó y sepultó, crimen que conmocionó a los habitantes de Autlán de Navarro.

El homicidio de un taxista ejecutivo de plataforma causó conmoción en el municipio de Autlán de Navarro, Jalisco, pues fue asesinado a golpes por su novia en el panteón en donde lo enterró para luego huir con sus cómplices.

La Fiscalía de Jalisco logró esclarecer el violento homicidio ocurrido en junio pasado en el municipio de Autlán de Navarro.

Por este cruento crimen fueron detenidos Martín “N”, Diego Alaín “N” y Karla Alejandra “N”, a quienes se les imputan los delitos de homicidio calificado, y delito en materia de inhumaciones y exhumaciones.

Se logró acreditar que Karla Alejandra “N” sostenía una relación sentimental con la víctima, pero aparentemente tenían problemas irreconciliables que la llevaron a cometer el crimen.

Esto fue motivo para que la mujer pidiera el apoyo de dos cómplices y con base en mentiras lograron que el novio acudiera a un panteón del municipio en donde con alevosía lo golpearon hasta privarle de la vida para después enterrarlo en una fosa común.

Al quedar todo descubierto el agente del Ministerio Público logró que el juez vinculara a proceso a estas tres personas, a quienes les dictó un año de prisión preventiva oficiosa.

¿Qué paso con el taxista?

El macabro asesinato ocurrió el pasado 10 de junio, cuando Karla Alejandra pidió a su novio que le acompañara al panteón municipal Los Colomos para supuestamente “desenterrar una herencia” que su familia le habría dejado ahí.

El taxista acudió al lugar con todo y una punta de fierro con la que ayudaría a su novia a cavar en la tierra para sacar el dinero, pero no imaginaba que al agacharse su vida iba a acabar.

Karla Alejandra tenía todo planeado y contaba con la ayuda de dos hombres para lograr su cometido: Martín y Diego Alaín, quienes antes de que la pareja entrara al camposanto ya habían elegido un escondite desde donde vigilarían a su víctima y saldrían para atacarle de forma sorpresiva.

Mientras el novio de Karla Alejandra cavaba en el suelo fue atacado a golpes y con un polín de fierro.

“Al verse superado en fuerza el taxista cayó al suelo donde uno de los sujetos le colocó el objeto ya señalado en el cuello para que Karla Alejandra “N” lo presionara con el pie encima para que dejara de respirar. Luego de estos violentos actos el hombre murió", señaló la Fiscalía estatal.

A la mañana siguiente un grupo de personas que acudieron al panteón Los Colomos se toparon con un charco de sangre y marcas de que algo había sido arrastrado por aproximadamente 100 metros, hasta la fosa común del camposanto.

Al acercarse a ver, descubrieron que había tierra removida y entre ella se alcanzaba a a ver el tórax de una persona.

De inmediato se solicitó la presencia de los agentes de la Policía Municipal de Autlán de Navarro y estos a su vez pidieron la presencia de los agentes de la Fiscalía de Jalisco y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

El cuerpo fue localizado en posición decúbito dorsal, con su cabeza apuntando al norte y presentaba heridas contundentes en la región occipital de la cabeza.

Tras exhumar el cadáver del taxista fue llevado ante médicos forenses quienes le practicaron una necropsia de ley, la cual arrojó “como causa de deceso contusión de tercer grado en cráneo coadyuvada por múltiples heridas por agente contundente”.

Familiares y amigos de la víctima revelaron que un día antes el chofer tendría una cita con su novia a quien identificaron como Karla Alejandra.

Los agentes de la FGE de Jalisco se dieron a la tarea de contactarla, pero no la encontraron en su domicilio sino en la central de autobuses de Autlán de Navarro en donde con maleta en mano y acompañada de Diego Alaín “N” pretendía huir de la ciudad por lo que ambos fueron detenidos.

Una vez puestos ante las autoridades se supo que en el atroz hecho participó una tercera persona, quien fue identificada como Martín “N”, a quien posteriormente se logró detener con una orden de aprensión.

Los tres fueron puestos a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento del Séptimo Partido Judicial y este viernes 9 de julio, a un mes del atroz asesinato, la Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que se les imputó por homicidio calificado con las agravantes de premeditación, ventaja y traición, así como del delito en materia de inhumaciones y exhumaciones.

Te puede interesar: 17 detenidos de las bandas delictivas “Juan Balta” y “Los Rastas”

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS