Juan Balta y Los Rastas
09 julio, 2021
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

17 detenidos de las bandas delictivas “Juan Balta” y “Los Rastas”

Resultado de varios cateos en la CDMX fueron detenidas 17 personas, presuntas integrantes de los grupos delictivos “Juan Balta” y “Los Rastas”.

Uno de los cateos realizados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y apoyos por la Fiscalía capitalina, se llevó a cabo este jueves en un predio localizado en la intersección de la calle Calculistas y la calle Privada Mineros, en el andador conocido como Tláloc, en la colonia Ampliación el Triunfo, alcaldía Iztapalapa.

Derivado de la orden de cateo fueron detenidas siete personas, entre ellas dos mujeres y aseguradas 223 dosis de clorhidrato de cocaína, una báscula gramera, una bolsa de plástico que contenía aparente marihuana a granel, un dispositivo telefónico, dinero en efectivo y 22 cartuchos útiles.

Las dos células delictivas están dedicadas a la venta de narcóticos y al delito de extorsión

Informaciones de inteligencia policial advierten que en esta colonia de la alcaldía Iztapalapa, se mantuvieron vigilancias constantes con lo que se determinó que el predio de calle Tláloc, era utilizado como punto de venta de narcóticos, cuyo encargado era un sujeto conocido como “El Gordo” el cual opera para el grupo delictivo “Juan Balta”.

En tanto, en la calle Lima, en la colonia Ixtlahuacan, se tuvo conocimiento que operaba una célula delincuencial conocida como “Los Rastas”, cuyos integrantes, en la vía pública, se advierte realizan la venta y distribución de drogas, además se les relaciona con asaltos a transeúntes y extorsiones a los vecinos de la zona.

El reporte policíaco indica que después de varios días de vigilancias y recorridos, se identificó el modus operandi de los sujetos apostados en el lugar, por lo que se realizó un operativo con el que fueron detenidos 10 hombres y aseguradas 330 dosis de clorhidrato de cocaína, cuatro teléfonos y dinero en efectivo.

Te recomendamos: Utilizaban una grúa para robar vehículos

El pasado el 24 de julio de 2020, personal de la SSC y la FGJ, también cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en esa misma calle, en el que se aseguraron narcóticos y se detuvieron a cinco personas, lo que permitió iniciar las labores de investigación para detener a los demás integrantes de “Los Rastas”.

Los 17 detenidos y demás asegurado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo quien definirá su situación jurídica; en tanto, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS