Horario de Verano
03 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Horario de verano: ¿En qué estados se aplica?

El horario de verano implica adelantar el reloj una hora y no se aplica en todos los estados del país; te decimos en dónde hay que estar atentos a este cambio.

Este domingo 4 de abril inicia el horario de verano, por lo que es necesario que se adelanten una hora las manecillas del reloj, aunque no en todos los estados del país.

El horario de verano se aplica en casi todo el país, sin embargo hay estados en los que no se aplica hoy porque ya realizaron ese cambio hace unas semanas.

Se trata de los estados de Sonora, Quintana Roo, así como los 33 municipios de la franja fronteriza norte, los cuales ya adelantaron el reloj el pasado 14 de marzo para estar sincronizados con las actividades en Estados Unidos.

Así, en estos municipios ya aplica el horario de verano: en Tamaulipas: Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo, Valle Hermoso; Baja California: Baja California, Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito, Tecate; en Chihuahua: Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides, Praxedis G., Guerrero; en Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava, Ocampo y en Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama.

Te puede interesar:Pide PRD a AMLO sacar las manos del proceso electoral

¿Se adelanta o se atrasa el reloj?

A partir de este domingo 4 de abril, la mayoría de los mexicanos tedrán que adelantar una hora sus relojes para aprovechar las horas de luz natural y disminuir el uso de electricidad.

El cambio de horario también refleja beneficios económicos que representan los horarios estacionales y los ecosistemas del país frente a los efectos adversos del cambio climático.

La Secretaría de Energía (Sener) solicitó a la población adelantar el reloj una hora el sábado 3 de abril, antes de irse a dormir, para iniciar el domingo con el nuevo horario. El cambio estará vigente hasta el 31 de octubre.

“Conforme al Decreto Legislativo vigente desde 2002 que establece el horario estacional, este domingo 4 de abril inicia el #HorarioDeVerano en la República Mexicana. El sábado 3 de abril, antes de irte a dormir, adelanta una hora tu reloj”, detalló en su Twitter la Sener.

Te puede interesar: Trasladan restos de Victoria Salazar a El Salvador

MÁS NOTICIAS